SOBRE ELECCIONES. ÁLVARO JOSÉ GARCÍA GÉMAR

ELECCIONES
Se acercan las elecciones generales, la fiesta de la democracia, y con ello el periodo de reflexión de a quién y por qué doy mi voto. Es cierto que para muchas personas el voto está decidido por pertenencia a un partido, por creer en unas ideas que se le suponen a los diferentes grupos, pero, lo cierto es que cada día la política está más cerca de una campaña de imagen que en una campaña de ideas.



La población sigue la información que sirven los medios de comunicación, grandes periodistas hablan o escriben sobre tal o cual partido, desde su reflexión, su estudio o su simple opinión. Pero periodistas y políticos en cierta forma están en una situación lejana a los ciudadanos de a pie.

Debemos intentar crearnos nuestra propia opinión que parte, evidentemente, de la atención diaria al mundo que nos rodea, pero también caminando más allá y queriendo conocer que dicen en sus programas los diferentes partidos y desde aquí quiero favorecerlo, aquí tienes las direcciones de las páginas web de los principales partidos (www.psoe.es; www.pp.es;www.izquierda-unida.es; www.upyd.es; www.ciutadans-ciudadanos.com).

Puede que algunos de estos partidos no te parezcan importantes o pienses que puede haber otros más, tienes razón, yo he puesto estos y he olvidados el doble o el triple, pero esto no es más que una forma de empezar, ni mejor ni peor, todos decidimos y tú puedes decidir otra cosa.

No hay comentarios: