MENTIRAS. DAVID MÁRQUEZ

ARTÍCULO DE DAVID MÁRQUEZ DONDE RESPONDE A UN EMAIL QUE EXISTE EN LA RED

Tenéis aquí dos artículos contrapuestos sobre la política del Partido Socialista, en el primero de ellos David Márquez realiza una defensa a la labor del PSOE, en el segundo (artículo colgado en la red) la postura es la contraria. Aquí tenéis y que cada cual decida.

MENTIRAS
Según el líder de la propaganda nazi "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”... este email lo he recibido ya seis o siete veces, y espero no tener que recibirlo 994 veces más. La verdad que el que lo escribió le dedicó un ratito a hacerlo, y yo, ninguna de las veces anteriores que lo he recibido he tenido ganas o tiempo de contestarlo, pero creo que merece la pena el esfuerzo, porque aunque no todas, muchas de las cosas que dice me parecen un insulto a la inteligencia.

Para empezar, cuando dice que los socialistas desunen España, me parece una contradicción, ya que si tanto le gusta EE.UU., tiene que saber que este es uno de los países más federales del mundo con 50 Estados que sólo tienen en común la política exterior, de defensa y ciertos temas económicos, que no todos, es más, las leyes son diferentes y las penas también, en unos un delito conlleva prisión y en otros la condena a muerte.

Por cierto, ya que los socialistas son los que rompen España... ayer (9/12/2009) en el periódico El Mundo, ¡¡¡El Mundo!!!, aparecía la noticia de una niña de 10 años con expediente de sobresaliente que había sido suspendida por escribir en castellano... ¿Dónde fue eso? ¿En Cataluña? ¿País Vasco? ¿Qué sociata retorcido lo habrá hecho?, pues ha sido en Valencia, donde el todo poderoso e incorruptible Camps mantiene uno de los bastiones peperos por excelencia.

El email dice alguna verdad, como que en España los impuestos son bastante más altos que EE.UU., y aunque no son tan elevados como en Alemania, si es cierto, y yo me alegro de ello, porque gracias a estos impuestos podemos mantener el estado del bienestar que es general en Europa. EE.UU. tiene muchísimas cosas buenas, pero el sistema sanitario no es una de ellas, allí todo se rige como una empresa privada que tiene que ser rentable... por ejemplo, si no tienes un plan de pensiones no tienes derecho a la jubilación, no hay prestación por desempleo, no hay becas públicas generalizadas, baja por maternidad y paternidad. Tampoco hay infraestructuras públicas como aeropuertos, puertos, ferrocarriles, etc., es decir sólo se construye lo que es viable en términos económicos, lo que no siempre coincide con los términos sociales. Por cierto, cuando yo estuve allí, una vez que salías de la ciudad tenías que pagar en todas las carreteras, ni una sola pública, además de caro era lento al tener que hacer cola al pagar a la salida de ciudades enormes.

Por cierto, el IBI que menciona el email y que es muy muy alto, lo fija el Ayuntamiento, y ¿en Málaga gobierna el PSOE?, yo creo que no ¿verdad?.

Sobre las escuelas, es verdad que allí tienen cierto nivel las públicas, que no son estatales sino municipales, y funcionan bien las de pueblos pequeños de menos 10.000 habitantes, en los que la gente vive en el típico barrio residencial de las películas, pero fuera de ahí es una jungla.

Por cierto, en Andalucía donde gobierna el PSOE el 100% de los libros son gratuitos en la etapa obligatoria de 3 a 16 años, para que te hagas una idea en solo 4 años la Junta ha gastado sólo para Fuengirola cerca de 3 millones de euros. También en Andalucía se está implantando la Escuela TIC 2.0 por la que se han entregado 130.000 portátiles a todos los alumnos de 5º y 6º de primaria de nuestra región, pero es más, la etapa no obligatoria de 0 a 3 años también está subvencionada, al igual que los comedores escolares, el transporte escolar, y un largo etcétera de prestaciones sociales.

Y compañero funcionario, estoy de acuerdo que aquí seguro que el cuerpo de funcionarios es muy numeroso y a veces no se le saca el máximo partido posible, y se debe mejorar, y de hecho el gobierno elabora una reforma en ese sentido, pero ¿a que seguro que tu no quieres que te quiten ni un solo derecho?. En EE.UU. no hay apenas funcionarios porque los profes, los médicos, los bomberos, etc. son privados, pero los trabajos existen igual, lo único que se pagan directamente del bolsillo de cada uno, por eso la gente con menos recursos no tienen acceso a ellos. Y un ejemplo fue lo del huracán Katrina, que como todo los trabajadores de emergencias eran de empresas privadas se quitaron de en medio, eso sería impensable en Europa.


Para terminar en España hay 16 ministros y no 26, pagamos 54 eurodiputados y no 200, no pagamos 300.000 liberados sindicales, y aunque tenemos unos 8000 alcaldes, la mayoría de ellos son de municipios de menos de 5000 habitantes y no cobran, así que menos aún los concejales, pero que de todas formas son necesarios porque sin representantes del pueblo no habría democracia.

PD: Me imagino Josemi que sabes que las prisiones allí también son privadas... por tanto no hay funcionarios de prisiones...

____________________

VERDADES:
Lo que pasa en España es que los "sociatas" después de dejar el país prácticamente en bancarrota y profundamente desunido, han convencido a muchos españoles de que España es un "paraíso" y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza. Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones.

Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense

Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dolares a un español le cuesta 18.000 euros
El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc). En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante una año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

Los estadounidenses no pagan IBI

Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España

Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc.., etc..., etc... Casi hay un funcionario, pensionista o chupoptero de los presupuestos cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.

En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad publica unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "prestamo" y no deben comprarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respecto al artículo de David Márquez quisiera hacer varias apreciaciones, y partiendo del hecho de que la política estadounidense tampoco me gusta.
1. ¿Cree usted que la política económica del gobierno socialista de Zapatero es la más efectiva? ¿Cuánto tiempo estaremos endeudados gracias a este año?
2. Defiende usted la política educativa de la Junta de Andalucía. ¿El dinero empleado en centros TICs y libros gratis no podría haber sido empleado en cubrir las bajas o reducir la ratio?
3. ¿Y defiende usted el salario de los políticos? Un poco vergonzoso el salario y diestas de las que disponen nuestros políticos.
4. Debería usted hacer algo de autocrítica con el PSOE, no se puede decir a todo que si porque es tu partido, hay que hacer autocrítica y usted no la hace.
Por lo demás, coincido con usted. Un saludo