UTOPÍA. JUNIO 2010. NÚMERO VIII

EDITORIAL UTOPÍA JUNIO

Recibimos el mes de Junio con las nuevas medidas económicas del gobierno. La reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones o la supresión del cheque bebé. Partidos Políticos se pelean en el Parlamento, unos criticando algo que apoyaban antes y otros haciendo cosas que no defendían hace muy poco. Y mientras tanto la situación económica de muchas familias empeora.

En este número de Utopía recibimos muchos artículos que navegan por la web y que nos recomiendan algunos. Son muy recomendables al respecto los artículos de Gustavo Vidal Manzanares, Pedro Fernández Vicente o José Carlos Aranda. Algunos de nuestros habituales colaboradores, Jesús Martín, también reflexionan sobre el recorte impuesto desde un punto de vista diferente.

Otros dos artículos se refieren a casos de agresiones sufridas por docentes en la comunidad educativa andaluza. Manuel Fernández, alumno de segundo de bachillerato en Alhaurín el Grande, reflexiona sobre su paso a la universidad y la carrera que le gustaría seguir. Mientras, Tomás Morales realiza una reflexión sobre los hombres y los valores morales. Acompañamos este número con una caricatura de J. Morgan que reflexiona sobre los valores que se están instaurando en España que podemos relacionar con el artículo de Tomás Morales. Rafael Sturla reflexiona sobre el accidente del presidente polaco. Por último Jesús Martín nos comenta los casos de corrupción política en España y la reacción de los políticos ante la justicia. Aprovechamos este artículo para anunciarles que próximamente realizaremos un especial sobre la justicia en España.

La entrevista de este mes la realizamos a Teodulfo Lagunero. militante de base del Partido Comunista y de Izquierda Unida, que milita en la Agrupación Marcos Ana de Alhaurín el Grande. Teodulfo es Catedrático de Derecho Mercantil, abogado, constructor millonario y comunista, financió el PCE en la clandestinidad y trajo de vuelta a Santiago Carrillo. Ahora ha cedido su fortuna a una fundación para que construya guarderías y residencias para la tercera edad. Entrevistamos a Teodulfo con motivo de la publicación de sus memorias.

No hay comentarios: