EL RECORTE DE ZAPATERO. JESÚS MARTÍN OSTIOS


SOBRE FUNCIONARIOS Y HUELGAS
Estoy totalmente en desacuerdo con la reforma económica del gobierno que baja los sueldos de los funcionarios en un intervalo entre el 5 y el 8 %. Estoy enfadado porque durante años he estudiado mucho para poder ser funcionario, en mi caso concreto, profesor de educación secundaria.
Mientras otros abandonaban los estudios y se iban a la obra a ganar 2000 euros y pasearse con su Audi o meterse en pisos de más de 30 millones de las antiguas pesetas.
Tras alcanzar mi objetivo, no he visto ningún beneficio económico del crecimiento económico español para mi profesión. No se ha producido equiparación salarial con otros países europeos. Sin embargo ahora, cuando la situación económica va mal el pato lo tienen que pagar los que durante años han estado estudiando en bibliotecas o en la soledad de su habitación, mientras que otros se han estado forrando. No lo comparto.

Ahora bien, con lo que no estoy de acuerdo es con las próximas manifestaciones en forma de huelga debido al “decretazo” del gobierno que van a llevar a cabo los funcionarios. En mi caso concreto me refiero a la de profesores y maestros que es a la profesión a la que pertenezco. La educación española requiere desde hace tiempo una manifestación pidiendo mejoras en la calidad de la educación: reducción de la ratio, calidad real de la enseñanza, reforzar la autoridad del profesorado, módulos para aquellos que con doce años no quieren estudiar y un largo etcétera. Las agresiones que aparecen en dos artículos reflejados en este número de Utopía son buen ejemplo de ello.

Creo que eso requería desde hace tiempo la unión de todos los docentes españoles pidiendo mejoras para alcanzar una educación de calidad, esas manifestaciones no se han producido o cuando se han producido no han llevado el respaldo de toda la comunidad educativa. Es ahora cuando nos tocan el salario cuando se produce esta unión del profesorado. Y eso, nos guste o no, no da una buena imagen de nuestra profesión. Salud.
JESÚS MARTÍN OSTIOS

No hay comentarios: