LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS. EN DEFENSA DE ALHAURÍN. JESÚS MARTÍN OSTIOS


LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS. ALHAURÍN EL GRANDE
Busco Alhaurín el Grande en Internet y exceptuando algunos vídeos panorámicos del pueblo me encuentro noticias que no dan una buena imagen de este pueblo malagueño localizado a los pies de la Sierra de Mijas. Los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof a manos de Tony King, los escándalos de corrupción urbanística del alcalde popular Martín Serón o más recientemente la brutalidad llevada a cabo por un grupo de jóvenes hacia una vaquilla durante los festejos de la feria de Alhaurín. Pero, ¿es eso Alhaurín? ¿Asesinatos, corrupción y brutalidad juvenil?



Llevo tres años trabajando en Alhaurín el Grande y durante ese tiempo he conocido un pueblo que antes de mi llegada sólo conocía por las noticias que salían en los medios de comunicación, y que no se parece nada a lo que me decían la televisión, la prensa o la radio. Lo que venden los medios de comunicación y la realidad de Alhaurín son bien diferentes.

Vayamos por partes, no creo que los ciudadanos de Alhaurín tengan la culpa de que un asesino venga a parar a su pueblo. El caso de la vaquilla, vergonzoso que haya que disfrutar a costa de un animal, ocurre cada verano en cientos de pueblos de España, pero en este caso ha salido a los medios porque ha muerto la vaquilla. En ese caso habría que criminalizar a todos los pueblos que permiten tales desmanes hacia los animales. El tema de la corrupción es algo que se repite por toda la costa, lo que no justifica lo que ha podido hacer este hombre que está pendiente de juicio. Espero ver una respuesta del pueblo de Alhaurín en caso de ser juzgado culpable.

¿A qué me lleva todo esto? Pues una vez más me lleva a apreciar la manipulación ejercida por los medios. No se puede identificar a todo un pueblo por culpa de unos cuantos, al igual que ocurre por ejemplo con la educación cuando por unos cuantos se acusa a la juventud de falta de valores. Alhaurín el Grande merece un respeto. Alhaurín no es corrupción, ni falta de valores, Alhaurín no se merece lo que han hecho con ella los medios de comunicación.
JESÚS MARTÍN OSTIOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, Jesús, Alhaurin merece un respeto por parte de los medios de comunicación pero antes de ello son los propios alhaurinos los que se tienen que respetar diciendo: ¡no a los alcaldes corruptos!, ¡no a la falta de valores!..., porque por desgracia son pocos los alhaurinos los que transmitimos ese mensaje....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.