MALDITOS FUNCIONARIOS. TOMÁS MORALES

¡MALDITOS FUNCIONARIOS¡. (1)
- Maldito el ginecólogo (funcionario) que llevó, con profesionalidad exquisita, todo el embarazo de tu madre.
- Maldita la comadrona (funcionaria) que atendió a tu madre, en el paritorio, durante todas las horrendas dilataciones para que tú nacieras.
- Malditas las enfermeras y auxiliares (funcionarias) que cuidaron a tu madre durante la estancia en el hospital, contigo en sus brazos.

- Maldito el médico (funcionario) que todas las mañanas os hacía la visita a tu madre y a ti, siempre atento a cualquier incidencia.
- Maldito el encargado del Registro Civil (funcionario) que te inscribió en el libro de familia donde consta quiénes son tus padres, para así poder cobrar el cheque bebé (mientras dure)
- Maldita la pediatra y su enfermera (funcionarias) que en el Centro de Salud te atendían, siempre que ibas, con una amabilidad exquisita.
- Maldita la puericultora (funcionaria) que, ya en la guardería se preocupaba de tu higiene, de tu alimentación, de tu socialización, que te enseñó los primeros juegos, las primeras canciones, los primeros dibujos.
- Malditos los maestros (funcionarios), que te enseñaron a leer y a escribir, a descubrir el mundo y a interpretarlo, que te enseñaron a respetar a los demás, que te inculcaron valores como el esfuerzo, la honradez, el compañerismo, …, que te pusieron en el buen camino a seguir.
- Malditos todos los profesores del Instituto (funcionarios) que te enseñaron lengua e inglés, historia y matemáticas, física y química. Y maldito, sobre todo el de Filosofía (también funcionario) que no te dejaba descansar, siempre aguijoneándome con sus porqués para que se despertara en tí el espíritu crítico, para no dejarte manipular por los demás, siempre exigiéndote que dieras razón o razones de lo que decías y, sobre todo, de lo que hacías.
- Malditos los catedráticos de la Universidad (funcionarios) que te exigieron y prepararon para desempeñar un puesto de trabajo, aunque te dejaran muchos fines de semana tomando, de noche, el moreno del flexo.
- Malditos los bomberos (funcionarios) que tuvieron que ir a casa de tu abuela dos veces, porque se prendió la faldilla del brasero, y tuvieron que sacarla, entre el humo, bajándola desde el 5º piso, por una larga escalera.
- Malditos los policías y fuerzas de seguridad (funcionarios) que velan para que puedas andar más seguro por la calle.
- Malditos los conductores de ambulancia, las enfermeras y los celadores de la Cruz Roja (funcionarios), que más de una vez han tenido que transportarte en camilla, para escayolarte el tobillo, al jugar al fútbol.
- Malditos los que están de guardia durante la noche (funcionarios), siempre disponibles, preparados y dispuestos a ofrecerte su ayuda.
- Malditos los barrenderos y los que recogen la basura (funcionarios) por cuidar de tu higiene, retirando, a diario, la suciedad y la basura que tú generas.
- Malditos los de salvamento en la playa, que aquel día tuvieron que ir a por ti en la zodiac de color rojo.
- ………………
- ¡Por favor¡ sigue rellenando esta lista incompleta, para que todo el mundo los conozca, de “funcionarios malditos” que están amargándote la vida.

TOMÁS MORALES

No hay comentarios: