ESTADO DEL MALESTAR. PACO CUMBRERAS.

MOVIMIENTO CIUDADANO "ESTADO DEL MALESTAR"



PACO CUMBRERAS

No sé si lo habréis visto, porque evidentemente en la tele no se le está dando ningún espacio, pero desde hace un par de semanas, ha surgido en todas las capitales de España un movimiento absolutamente espontáneo y pacífico de reunión (no manifestación, ni nada por el estilo) de personas que están hasta los huevos de la situación actual a todos los niveles. El objetivo de estas reuniones es hacerse oír (repito, de una manera pacífica) e intercambiar puntos de vista, de informar a todo aquel que se acerque de las cosas y procederes de la sociedad con las que está en desacuerdo.

La metodología es sencilla. Muchos llevan una cartulina con una frase que resume su preocupación o la solución que piensan que tiene determinado problema. Otros, más poéticos, aportan unas velas y unas flores por la muerte de la juventud y de una generación (cada vez más amplia) de ciudadanos desengañados. Son personas de a pié, sin filiación política (estaría bueno), que simplemente no aguantan más, y quieren buscar soluciones y ejercer sus derechos como ciudadanos. Esto es un breve resumen, abajo os dejo unos enlaces donde encontraréis más literatura, fotos e incluso algún vídeo.

El movimiento en sí se denomina "Estado del Malestar", y se apoya en muchas cosas y personas que ya conocemos (Zeitgeist, Cantoná, David Bravo, Mario Conde...). Se reúnen todos los viernes a las 19 horas en una plaza de la localidad en cuestión (en Sevilla es la Plaza Nueva). Ayer en Sevilla solo había 22 personas, pero ya eran diez más que el viernes anterior. Creemos que es una ocasión de oro para empezar a actuar por nuestra cuenta, dejando de esperar a que Papá Estado y Mamá la Banca nos solucionen la papeleta mientras los ponemos verdes desde la barra de un bar o el sofá de casa. Que se sume quien quiera. Si somos pocos al principio, ya seremos más, porque el malestar lo sienten millones de personas.


http://malestar.org/

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_193384717347579&ap=1 (Nacional)

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_201459896533323 (Internacional)

No hay comentarios: