¿HAY ALGUNA GUERRA DEL PLANETA QUE NO SEA INJUSTA Y ATROZ?JULIÁN PELAYO ALONSO

¡NO A LA GUERRA! 


 No hay mejor juez ni más justo que el tiempo, que pone a cada uno en su sitio y da a cada uno da lo que se merece. Recuerdo la campaña en contra de la guerra de Irak que protagonizaron los denominados "artistas de la ceja", removiendo conciencias y agitando a las masas frente a una guerra injusta, atroz, despiadada y sangrienta; pero, pasado el tiempo yo me pregunto, ¿hay alguna guerra en algún lugar del planeta que no sea injusta, atroz, despiadada y sangrienta? Yo creo que no. No hay guerras buenas ni malas, todo conflicto que no se pueda solucionar con el diálogo conllevará consecuencias negativas.

Lo que parece es que hay guerras de primera y guerras de segunda, y la categoría la otorga el gobierno de turno que la ampare: si son los míos es justa y necesaria, si son los otros es cruenta y atroz. ¿Alguien me puede decir en qué se diferenciaban S. Husein y M. Gadaffi? Para mí, dos caciques despiadados al frente de dos países oprimidos, incultos, sometidos y con fuentes de riqueza interesantes para el primer mundo, porque recordemos que tanto uno como otro gozaban del beneplácito de occidente.

Ahora no veo a esos agitadores de masas aprovechando cualquier ocasión para gritar NO A LA GUERRA!, ¿dónde están? quizás en sus chalets contando el dinero que se llevan de la SGAE, o alejándose deliberadamente de un cadáver político (ZP) al que en estos momentos no es muy recomendable acercarse:" cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Siempre me ha fascinado esa estirpe de autoproclamados "ROJOS" que existe en España, nacida como víctimas de una guerra que ni vivieron ni padecieron, abanderados de la izquierda en este país, auténticos trileros de la conciencia, maestros de la hipocresía, por un lado te dan lecciones de moral, se saben la teoría a la perfección, no así la práctica, una pena, amasando auténticas fortunas y distanciándose del pueblo en sus humildes chozas de los barrios más acomodados de las grandes urbes. En este país es muy fácil ser de izquierdas, con gritar NO A LA GUERRA, PUTA ESPAÑA, VIVA LA REPÚBLICA y cuatro cositas más, ya te dan el carnet de "COMUNISTA", eso sí, nos quedamos en las palabras, los hechos ya cuestan un poco más, y de dinero ni hablamos.

Trabajo en un juzgado, hace poco se hizo un pedido de DVD´s para la sala de vistas puesto que hoy en día todos los juicios que se celebran han de ser grabados en soporte digital, os voy a resumir los conceptos de la factura para que os estremezcáis un poco:

PEDIDO: 100 DVD

COSTE: 30 Euros

CANON: 20 Euros (Ley Prop. Intelect.)

TOTAL FACTURA: 50 EUROS

¿Alguien en su sano juicio me puede a mi justificar la aplicación del canon digital en este caso concreto? ¿Qué propiedad intelectual se está vulnerando en una sala de vistas? ¿Han probado a multiplicar lo que puede suponer este canon a nivel nacional?

Y sobre todo, ¿no creen que aquellas barros traen estos lodos?, (quid pro quo), yo te agito las masas, te ayudo a movilizar a la izquierda de este país y ya me cobraré yo la factura el día de mañana. Los muertos de Libia no interesan, simple y llanamente porque el PSOE ya está gobernando y son precisamente ellos los que han votado a favor de la intervención. Que sean los abanderados de la izquierda en este país me da auténtico asco.

Desde aquí dejo mi grito de repulsa a ésta y a todas las guerras que se suceden en el mundo...

NUNCA MAS!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos matices. Todas las guerras son igual de crueles, pero ¿qué hacemos entonces? ¿dejamos solo al pueblo libio en su lucha contra Gadafi? Te recuerdo que hace 75 años Francia e Inglaterra dejaron sola a la España republicana, mientras Alemania e Italia ayudaron al bando nacional. Y te recuerdo que después de eso vinieron muchos años de dictadura.
Respecto a lo que dices de la SGAE y cía totalmente de acuerdo, y respeto a su apoyo al gobierno cuando porque en aquel momento les convenía, también. Un saludo. ARTURO ANDRADE.

Anónimo dijo...

Hay un partido político que dijo no a la guerra de Iraq y ha dicho no a la guerra de Libia. Y ese partido si es de izquierda. El otro partido que tu llamas de izquierda, creo que podíamos ubicarlo más bien en el centro. Laura Jiménez

Anónimo dijo...

Lo de los cds es imperdonable y vergonzoso. ¿Cuánto dinero se está tirando en nuestro país? Y los recortes les vienen a los funcionarios. Es una vergüenza. Espero que en las próximas elecciones la gente responde ante estas políticas. Miguel Valverde

Anónimo dijo...

Uf, difícil cuestión esta que planteas. Yo creo que hay muchos matices intermedios y que hay muchas cosas que desconocemos. Que Zapatero no es muy de fiar ya lo sabemos. Pero, el no intervenir cuando un pueblo está siendo masacrado por un dictador. Aunque también es cierto que nuestro mundo está repleto de dictadores y que nadie interviene, sólo cuando están en el foco informativo. Victoria Marcos