FOTOGRAFÍA. PABLO BLANES. SOBRE-ACTUANDO

SOBRE-ACTUANDO
Convertir lo absurdo en belleza. Lo esperado, en impredecible. Lo normal, en sorprendente. Es lo que ha conseguido el fotógrafo Pablo Blanes a través de su mirada, retratando a más de 70 personas vinculadas con las artes escénicas y la ciudad de Málaga. El resultado es la exposición “sobre-Actuando” y el punto de partida la sala de exposiciones del Ateneo de Málaga en el marco del 14 Festival de Málaga. Cine Español.

Durante tres meses actores, productores, directores, guionistas, realizadores, músicos y maquilladores, entre otros, han posado para la cámara de Blanes de una manera muy peculiar en cada caso; escenificando situaciones absurdas e irracionales a través de la gestualidad, utilizando objetos de su cotidianidad en un contexto ilógico o situados en espacios alternativos. Todos en blanco y negro y con una pincelada de color. Deslizándose desde lo superficial hasta lo más íntimo de la persona. Desde lo más personal a lo más universal.

Sobre-Actuando es su particular homenaje al actor malagueño que nace con vocación de continuidad. La muestra será itinerante durante los próximos meses y se incorporarán nuevos rostros vinculados a las artes escénicas.



No hay comentarios: