¡INDIGNADOS¡ TOMÁS MORALES

¿Es que no es para estar INDIGNADOS?


Yo también estoy “indignado” de que nuestros políticos actuales y los candidatos a volver a serlo o a serlo por primera vez, estén “indignados” por la “indignación” de que tantos colectivos muestren agoreramente (de “ágora”=plaza) su estado de INDIGNADOS (y no es un juego de palabras).

Quieren nuestros políticos que la Junta Electoral Central prohíba (ya lo están haciendo algunas Juntas Electorales Provinciales) las manifestaciones de “indignación” (esperemos que su petición no llegue al Tribunal Constitucional porque es capaz de dejar en suspenso la Ley Constitucional que afirma “que las manifestaciones no pueden restringirse”).

Alegan, nuestros políticos actuales y candidatos a serlo, que los INDIGNADOS pueden afectar al derecho de los ciudadanos a votar libremente, en las próximas elecciones dominicales. ¿Acaso están, con bates, en la puerta de los colegios electorales? ¿Es que sus vociferantes mítines diarios, insulsos, vacíos, estereotipados, siempre igual, no afectan al derecho de los ciudadanos a votar libremente empujándolos a la indiferencia, a la abstención?

Estoy leyendo, ahora mismo, “los ayuntamientos de Andalucía, los últimos en gasto en educación. Sólo invierten 200,8 euros por alumno, menos de la mitad de la media nacional y muy lejos de los 971 de los de Navarra”. ¿Es que no es para estar INDIGNADOS?

Veo las cifras del paro y, más en concreto, las del paro juvenil y… ¿Es que no es para estar INDIGNADOS?

Veo la situación de la última España socialista y de la eterna Andalucía socialista, E.R.E.S. incluidos y… ¿Es que no es para estar INDIGNADOS?

Veo a nuestros políticos, con sus privilegios presentes y futuros, y miro a los no políticos (a todos nosotros) y… ¿Es que no es para estar INDIGNADOS?

Leo que están intentando atraer el VOTO INDECISO. ¿De verdad-de verdad, “de verdad de la buena”, que quieren que los INDECISOS se DECIDAN? Porque los van a llevar a Uds. a que los acompañen a la cola del paro. (Mejor que deje, ya, mi Indignación, ¿verdad?)

P.D. Yo, acabo de DECIDIRME, “nombro por Personal (no real) Decreto a Rosa Díez como Presidenta del Gobierno” y dejarla actuar. ¡No he visto tanta sensatez en un cuerpo tan pequeño y tan endeble¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial,no comparto lo de Rosa Díaz. Aunque si que haya otros partidos y UPyD es uno de los que puede crecer si se cambia la ley electoral.