LA GRAN FIESTA DE LA MEMOCRACIA. JAVIER GARCÍA CAMACHO

Estamos en el año 2011 después de Jesucristo. Toda Hispania está ocupada por los chorizos… ¿Toda? ¡No! Una aldea en Sol y otras plazas de Hispania poblada por irreductibles hispanos resiste todavía y siempre al chorizante político y banquero.


Ayer 22 de mayo, era un día señalado, un día de fiesta, se celebraban elecciones municipales en toda España y autonómicas en la mayoría de CCAA, el tiempo acompañaba al voto y al posterior aperitivo. Un día soleado que se fue ensombreciendo a medida que el propio pueblo español se echaba sobre sí mismo una losa (de ignorancia, simplismo y poca visión de futuro) que no va a ser fácil de soportar (y ya tenemos en los hombros una carga jodidamente pesada).

La verdad, tras el movimiento del 15M, no lo voy a negar, me ilusioné, puse toda la carne en el asador y de verdad que creí que algo del espíritu del movimiento se iba a notar en estas elecciones. Esperaba un descenso muy significativo de votos de PPSOE y una subida del resto de partidos, no sé, esperaba diversificación del voto. Pero no ha sido así, el pueblo, más concretamente 22.971.350 de paisanos (entre los que me encuentro) han ejercido su derecho a introducir dos sobres en una urna (no digo voto porque votar es otra cosa con una ley electoral distinta) y de esa manera unos 14 millones (8 el PP y 6 el PSOE) han decidido seguir fortaleciendo un bipartidismo que nos aboca a la memocracia más absoluta durante 4 años más.

Por poner un par de ejemplos de la memocracia, en Valencia, Camps ha conseguido mayoría absoluta, sabiendo el pueblo que está imputado por corrupción. Asimismo, la 2ª fuerza política de Córdoba pasa a ser un partido independiente del imputado en el caso malaya "Sandokán", es decir, está entrando en el ayuntamiento de una ciudad, un señor que debe a ese mismo ayuntamiento millones de euros (no puedo precisar la cantidad pero supera los 15 millones seguro).

No obstante, ante tal panorama hay algún viso de esperanza, si los votos nulos y blancos fueran una fuerza política, estaríamos hablando de la 4ª fuerza política del país con más de 1 millón de votantes, esto viene a demostrar que hay muchos, muchos ciudadanos que no se sienten representados por ninguna fuerza política actual. En cualquier caso al resto de votantes que por alguna razón no han votado (11.710.762 ciudadanos), habría que saber dilucidar si se trata de vaguería, falta de inclinación política, rechazo al sistema, etc., lo que desde luego se marca es que hace falta una reforma URGENTE de la actual Ley Electoral (también conocida como Ley Erectoral, porque a PPSOE se la pone dura).

Estamos en el año 2011 después de Jesucristo. Toda Hispania está ocupada por los chorizos… ¿Toda? ¡No! Una aldea en Sol y otras plazas de Hispania poblada por irreductibles hispanos resiste todavía y siempre al chorizante político y banquero.

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Democracix... pues eso, que aunque muchos piensen que es mejor irse de España (yo mismo, he estado tentado), que lo de esta semana del 15M no sirve de nada, solo quiero que piensen en que las cosas no se cambian en una semana, y mucho menos sistemas muy poderosos que tienen muchas armas a su alcance para evitarlo. Hoy más que nunca y hasta que las asambleas lo sigan decidiendo por favor, acudid a Sol y al resto de plazas de España, ES VITAL que vea todo el mundo que esto no ha sido un arrebato, que es más profundo y que vamos a estar ahí, luchando por una España más justa y democrática, pero de verdad.

Ayer, ganó el PP, dentro de un tiempo volverá a ganar el PSOE y mientras no lo cambiemos, perdemos los de siempre...lo dicho, la gran fiesta de la democracia

JAVIER GARCÍA CAMACHO

PUBLICADO EN http://memo-cracia.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tener esperanza. El problemma es la indiferencia de muchos y de aquellos que legitiman y defienden a políticos corruptos. No obstante, hay que creer, sigo creyendo en el ser humano y el ser humano n es tonto.