MIENTE QUIEN DIGA QUE SE HAN HECHO RECORTES. JESÚS MARTÍN OSTIOS

ZP Y SUS AMIGOS
Creo que el señor Zapatero se le está yendo un poco la cabeza. La última es muy buena. En un mitin celebrado en Santander durante la campaña electoral a las elecciones municipales, dijo el todavía presidente del gobierno que Miente quien diga que se han hecho recortes, agrega el susodicho que “miente como un bellaco” el que diga que los socialistas han hecho recortes sociales y que ha disminuido el Estado del Bienestar.

Los datos lo ponen en entredicho. Las cifras del paro están cercanas a los 5 millones. La reforma laboral permite un despido mucho más fácil (flexibilidad laboral lo llaman), la edad de jubilación se retrasa, la capacidad adquisitiva de los españoles se reduce, los funcionarios han sufrido un recorte en sus emolumentos, etc.

No le niego al señor Zapatero una serie de reformas sociales muy importantes llevadas a cabo durante su primer gobierno. Durante su segundo gobierno, marcado por una crisis económica en la que no es el único responsable, dejó estas políticas a un lado. La imposición por parte de Alemania de una serie de medidas económicos se claro signo conservador debería haber hecho a Zapatero ser coherente consigo mismo y dimitir como presidente del gobierno.

Menos mal que nuestro país ha despertado por fin. El movimiento del 15 M ha nacido como un movimiento de reivindicación de una democracia más real. Los 11 millones de personas que no han ido a votar demuestran que algo no va bien en la “democracia” española. Democracia en la que el voto en determinadas zonas o a determinados partidos vale más que el voto de otros. A ello unir el batacazo en las elecciones municipales del 22 M, donde el Partido Popular aventaja en más de dos millones de votos al PSOE, la mayor diferencia en la Historia de la Democracia española.

Aunque ZP se niegue a reconocer los errores, los españoles están despertando de su letargo y el PSOE va camino de perder el gobierno de España.

No hay comentarios: