REFLEXIONANDO ANTONIO CABELLO.

SU SISTEMA ES EL VERDADERO ANTI-SISTEMA.
Se le está pidiendo al movimiento 15M que tenga propuestas acabadas, inteligentes, inequívocas, que dé respuestas con alternativas a todas las denuncias que se están haciendo y todo ello para compararlas con el actual "status quo" y demostrarnos que son inviables.

El problema es que partimos de una relación de poder/economía-políticos-medios que ha de ser superada antes de iniciar el cambio estructural que forma parte de nuestras aspiraciones. No se pueden hacer cambios si los que tienen la capacidad de realizarlos, son incapaces y además no tienen ninguna intención de hacerlo, aunque algunos de ellos prediquen lo contrario.

Como denuncia Stéphane Hessel el enemigo durante la II Guerra Mundial estaba claro: los alemanes. Ahora la situación es mucho más complicada y el enemigo está inmerso de tal forma en el deformado sistema actual, lo tiene tan controlado, se viste de tantas maneras que es muy difícil detectarlo en toda su crudeza. Nos llaman anti-sistema, sí pero es que el sistema que se creó tras la Guerra está tan manipulado y controlado por el poder/económico-político-medios que ya no representa al verdadero sistema democrático, participativo, solidario y pacificador que se quiso construir. Como se ha gritado en estos días, su sistema es el verdadero anti-sistema.

Pero su sistema enfermo está globalizado y los verdaderos manejadores están difusos por las venas del capitalismo salvaje que nos gobierna, nuestros políticos no son más que sus súbditos. A partir de ahí, lo necesario ahora no es ofrecer respuestas acertadas según el criterio de quienes nos juzgan desde su atalaya, lo necesario ahora es contagiar este movimiento por toda Europa y desde ahí saltar el charco para enfrentarnos globalmente a este sistema enfermo y globalizado. Y para eso es importante mantener la presión aquí, que es donde se ha encendido la mecha y esperar a que la ola de indignación llegue a todas las plazas europeas.

No caigamos en la trampa de los medios pseudo afines, ni de los partidos, no perdamos el tiempo queriendo ofrecer las soluciones, ellos siempre encontrarán el motivo para descalificarlas. Sigamos trabajando poniendo el dedo en la llaga de lo que no es, realizando gestos de no colaboración con partidos, medios de comunicación, bancos. No nos dejemos seducir por sus cantos de sirena. Mientras la inmensa mayoría de ciudadanos no asuman su responsabilidad de provocar el cambio, ellos querrán manipularnos y ofrecernos salidas pactadas, intentaran que el movimiento 15M sea integrado pero sin cambiar en esencia las reglas de juego. Estemos atentos y resistamos desde la No violencia activa.

ANTONIO CABELLO
PUBLICADO EN http://indignaos2011.blogspot.com/



No hay comentarios: