EL TALENTO AJENO. JUANA GODOY AGUILERA

EL MIEDO Y OTRAS REFLEXIONES

A quién molesta las demostraciones de talento? Quizá a las personas que se piensan inferiores y que la expresión del talento ajeno (por no propio) provoca malestar en lugar de disfrute como es lo natural. Pero creo firmemente que estas personas ignoran que cada persona posee un talento que la hace distinta y distinguida de las demás personas. Cuando vencemos el miedo a ser distinguidas, a ser distintas, raras (y, por ende, valiosas, que no desquiciadas) damos el primer paso para cumplir con la obligación de utilizar el talento que poseemos para beneficio propio y de las demás personas que nos rodean.

Me cuesta imaginarme mi vida sin las canciones de John Lennon. Imagínate tú... Y me cuesta pensarme sin poder recrearme en la foto de Lola Flores de perfil, vestida de negro con ribetes blancos para la peli FLAMENCO de Carlos Saura, que he colocado en la pared que custodia la mesa escritorio especial, que hizo para mí un ebanista talentoso.

Vuelvo al argumento del inicio de este texto y me pregunto si, además del miedo, hay algo más que nos impida disfrutar del talento de las personas que, erróneamente, se piensan y se sienten inferiores. Y pensando, pensando obtengo una respuesta: Además del miedo, es el sentimiento de culpa, los prejuicios y las falsas creencias lo que puede estar impidiendo la expresión del talento natural que todas las personas poseemos.

Y sigo pensando y pienso que el miedo, el sentimiento de culpa, los prejuicios y las falsas creencias son sentimientos negativos que, además de minar nuestra salud física y nuestro equilibrio mental, están impidiendo que cumplamos con nuestra obligación moral de ser felices.

1 comentario:

yoquieroyactúo dijo...

Tu reflexión me ha recordado al cuento de la cebolla, ¿lo conoces? (búscalo por ese título, te gustará, es fácil de encontrar y corto de leer).

Un saludo.