EN CELDA DE PAÑO. LOLA TEJÓN

En Celda de Paño

 
Yo.....hoy, quizás, por fin

deje en penumbra mis ojos

en anhelos de deseos nimios

y repose esta soledad habitada

en el embozo de la vaina

de la nívea almohada.



Yo.....hoy, quizás, por fin

deje mi rostro sin rasgos

y poder cegar el alma ausente

no ser esa injuriada

silueta vaga y oscura

venida de la barbarie.



Yo.....hoy, quizás, por fin

deje de vagar en la hendidura

insondable del abismo

lapidada sin pedrusco

enconada sin cortadura

en una, sin razón sufrida.



Yo.....hoy, quizás, por fin

deje de estar martirizada

en una vejación idearia

de un eslabón enlazado

una mujer velada

bajo un manto enmallado.



Yo.....hoy, quizás, por fin

deje este burdo pueblo

y eche al vuelo miradas

enrejadas bajo tela de trapo

no quiero ser una sombra

sombra de celda de paño.



Yo.....hoy, quizás, por fin

pueda parar mi mundo

despojarme del pensamiento

que grita en aullidos

los silenciados lamentos

yo .....hoy..... por fin.....

me quito los zapatos.



No hay comentarios: