EUROPA INVADIDA CON EL EURO. JUAN MANUEL LEIVA CARO

EUROPA Y EL EURO

Nuestro problema es la estabilidad, la fortaleza del Euro. Antes las naciones se invadían unas a otras con guerras, ahora con una simple moneda. Nuestros estimados expertos económicos al servicio de los dueños del dinero, de nuestro medio de intercambio, nos dicen que lo importante y las metas a seguir es estabilizar la moneda, los precios de las cosas y controlar el déficit de las naciones, pero eso, justamente, es la clave para someternos y robarnos.

Hemos de tener presente que la gente que nos gobiernan (especialmente los de la sombra) pretenden por encima de todo nuestra esclavitud y sometimiento, nada harán que no lleve esta finalidad última y a la consecución del nuevo orden mundial, cualquier medida dentro de esta maraña de conceptos y valores ininteligibles del que han hecho nuestra economía tiene este fin.

No olvidemos esto, y sepamos que comprender sus estrategias de esclavitud y sometimiento, esas sencillas y simples reglas, nos permite poder actuar y contrarrestar, también de forma sencilla el problema. De manera que esta élite que nos gobierna, van a poner gran empeño en que aquellas estrategias claves de esclavitud nos sean presentadas como algo bueno y necesario, cosa a lo que estemos dispuestos a apoyar sin reservas, y no cuestionar en modo alguno por su gran sensatez y lógica, pues diferente sería, si viéramos con claridad que eso que parece a todas luces bueno y beneficioso para todos, osea la estabilidad y fortaleza de nuestra moneda, es la piedra angular de sus engaños y con lo que nos esclavizan de forma tan sencilla con la deuda.

El dinero deuda no puede tener en modo alguno un valor estable, por que se devora a si mismo, salvo que haya un crecimiento sin fin de la economía. Si entendemos esto con claridad, veremos que estas medidas de estabilidad del euro es única y exclusivamente para que el sector que acumula el dinero masivamente como medio de especulación y control, se haga con todas los bienes y propiedades de quien no acumula el dinero o utiliza el dinero para sus funciones naturales: trabajar, producir e intercambiar. Ver video http://www.youtube.com/watch?v=sfMk6GJb2pQ&NR=1 y artículos de este blog: http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx ACOSO Y COLAPSO DEL DINERO DEUDA ene 29 2011. QUE ES EL DINERO Y COMO NOS ROBAN CON EL marzo 22 2010

Para contrarrestar la fuerza especuladora y dominante de esta gente, es necesario un determinado ritmo inflacionario que debilite la moneda, y así evitar que los estados más débiles económicamente o que tengan una tendencia deudora lleguen a ser privatizados por particulares.

Una determinada masa monetaria fija en el mercado, que está generando unos intereses, llega el momento que se adsorbe a si mimas. Estas características del dinero deuda hace necesario que la masa monetaria, en cierta medida, tenga que ir aumentando su volumen aun con un mismo PIB para poder contrarrestar su efecto autodepredador y mantener estable el fluido de dinero circulante.

Todo el dinero existente es deuda y de un modo u otro está generando unos intereses, quienes parten con mayor reserva de dinero con el propósito de especular con él, reteniéndolo y prestándolo, son quienes van acaparando más y más ese dinero. Si no revierten ese dinero a la circulación, la economía se va estrangulando por falta de dinero circulante. Si la economía cada vez es más pobre, quien tiene dinero ahorrado se fía cada vez menos de prestarlo, pues las dificultades o incertidumbre de cobrar son mayores, y si lo presta es cobrando mas intereses, osea empeorando una situación económica cada vez más difícil.

Los pequeños ahorradores al ir la economía cada vez peor y sus fuentes de ingresos ir mermando, cada vez necesitan más de su dinero ahorrado, el que tienen para especular, ahora para poder consumir y sobrevivir, de manera que el dinero de los pequeños ahorradores va fluyendo también hacia el gran capital. Eso significa que las crisis solo las pueden rentabilizar quienes tienen grandes cantidades de dinero y así su fuerza especulativa y de presión sobre las economías cada vez es mayor, hasta que el dinero inexorablemente pasa a sus manos en su práctica totalidad.

En estas condiciones pueden retener especulativamente el dinero y amenazar gravemente a las economías con estrangularlas a límites asfixiantes e incluso pararlas, y en estas condiciones de extrema necesidad y precariedad pueden comprar todo, y ser dueños de todos los bienes y servicios. Si nos damos cuenta, mantener la fortaleza o estabilidad de la moneda, tiene como consecuencia última qué, quienes acumulan el capital tienen en esa misma medida la fuerza, el poder de adquirir todo.

La única forma de debilitar ese poder financiero especulativo es aplicando una determinada inflación monetaria, es decir, imprimiendo con más libertad dinero para los estados, tal y como lo hacen los estados con monedas independientes, que pueden imprimir dinero para sus arcas con más facilidad.

Esto supondría una escalada en la inflación, inflación monetaria, (diferente a la inflación por subida de los precios por las exportaciones frente a la falta de competitividad, que por cierto nos serviría a su vez para contrarrestar su impacto, tanto por pillarnos con una economía más fortalecida, como por ir ligeramente a la zaga en su escalada de precios)

Supondría que el valor del dinero iría decayendo paulatinamente, pero no por ello el poder adquisitivo de la gente, de los salarios, que irían adaptándose al ritmo inflacionario. A través de una mayor afluencia de dinero público habría más dinero circulante y mayor capacidad de intercambio, nuestra economía tendría el fluido necesario para funcionar con desahogo.

Aunque el dinero público es el que peor gestiona sus servicios, el que más competitividad resta a un país, sin embargo, en su conjunto revierte en el total de la economía aportando el medio necesario de intercambio, dinamizando la economía, y en este caso contrarrestado las retenciones especulativas del gran capital y su poder. Aunque la deuda pública sea mucho menor que la privada, sin embargo, gestionar la inflación reduciendo la deuda pública con dinero nuevo, nos permite un mejor control y viabilidad de la inflación, con un reparto más social y justo (pues en este caso la inflación -inflación monetaria- es como tomar un impuesto al gran capital, al dinero acumulado) e impulsar y agilizar la economía nacional, y así permite salir con facilidad a la deuda privada de su situación. No en vano la mafia planetaria sabe de esto y restringe a los estados el gasto público, con el argumento de la necesidad urgente de reducir el déficit, pues es la llave que estrangula la economía nacional y compromete más y más la deuda privada.

Como digo, el poder adquisitivo de la gente seria el mismo, por que se irían adaptando los salarios al ritmo inflacionario, pero el dinero especulativo del gran capital se iría desvalorizando, aunque los interese fuesen mayores, siempre irían a la zaga de la inflación y en ningún caso pondrían las condiciones en los mercados financieros al haber suficiente medio de intercambio en nuestra economía.

Esta insistencia en mantener la fortaleza y estabilidad del euro es una maniobra para que los países fuertes de Europa se apropien de los más débiles, que cada vez van a ser más débiles y en mayor número con las medidas de restricción del gasto que están imponiendo. La solución es, o salirse ya de la moneda única, o tener una determinada inflación controlada con una mayor fluidez de dinero nuevo del Banco Central Europeo hacia los estados, que debilite el euro, osea, que debilite los mercados financieros y su espiral depredadora, pues con la tendencia actual se llegará inevitablemente a la total expropiación de los estados.

Lo que no se ha conseguido antes con guerras invasivas, por Francia, Alemania (sus banqueros y la trama internacional de poder en la sombra) se va a conseguir ahora de forma tan sencilla y con plena colaboración de los gobiernos de las naciones expoliadas, en beneficio, claro está, de un nuevo y flamante orden mundial.

La pregunta que cabría hacerse ahora, es. Si esto es así, si se puede comprender por todos este problema, claramente, en estos términos, si somos capaces de sospechar que todas estas indicaciones, explicaciones y medidas sobre la crisis de la deuda que nos envían nuestros dirigentes, es solo y exclusivamente para engañarnos y someternos, y en consecuencia se sabe con claridad cómo se ha de actuar antes esta crisis, entonces

¿De quién es la decisión para tomar las medidas apropiadas para solucionar este asunto? o ¿Hemos de continuar, por ejemplo, permitiendo que sean los bancos (mercados financieros) quienes adquieran dinero nuevo del Banco Central Europeo al uno por cien para que estos a su vez lo presten a los estados al 4, 5 ó 6 por cien, sometiéndonos inocentemente no solo al mayor atraco de todos los tiempos, sino dejando nuestra ya exigua libertad en manos de los banqueros y las grandes corporaciones, y permitiendo que esta raza de miserables nos dominen totalmente?

Si sabemos que eso es así, y el saber sobre la realidad de las cosas nos hace responsables a cada uno de nosotros, y esta responsabilidad es expresada como soberanía de las naciones, en tanto que nuestros políticos nos traicionan en las cuestiones cruciales de nuestra economía, entonces ¿De quién es la decisión de hacer las cosas como se deben hacer?

1 comentario:

juanmanuel dijo...

(A modo de conclusión de este artículo. Juan Manuel Leiva Caro)

¿DE QUIEN ES EL BANCO CENTRAL EUROPEO?
La cuestión es bien clara: El Banco Central Europeo no está creado por los estados, ni representando la soberanía de las naciones, sino que está creado por la mafia y al servicio de la mafia planetaria. Como consecuencia el dinero que fabrica el BCE va al 1 % a los bancos y de los bancos al 4, 5, 6 % a los estados, restringiéndoles al máximo la adquisición de dinero de nueva fabricació a los estados, cuando el dinero de nueva fabricación tiene que ir en su mayor parte directamente del BCE al 1 % a los estados, por que son los estados quienes tienen que gestionar, o son responsables de ese flujo de dinero en función de las necesidades sociales. Todo es una hábil estrategia para que las familias mafiosas más poderosas de la Tierra se adueñen totalmente de Europa, y con la colaboración consciente de la gente a quienes les entregamos el voto, pues si no fuera por la habilidosa condición de nuestros políticos en ocultarnos esta realidad y otras de similar importancia, traicionandonos de ese modo, sería imposible que prosperasen en una democracia estos robos tan colosales.

No somos dueños de nuestro medio de intercambio y la mafia planetaria, osea los banqueros, las grandes corporaciones, etc nos someten a su entero capricho y con suma facilidad, con este medio que es de su exclusiva propiedad. Esto será así siempre, en tanto la gente no espabile, se de cuenta de ese detalle, y se decidan a prescindir de un medio de intercambio acaparado y centralizado por esta pandilla de malhechores. La solución es prescindir de este medio de intercambio, prescindiendo de lo que digan los políticos, que siempre defenderán los intereses de sus amos, cosa bien sencilla hoy día con la tecnología que disponemos, y en cosa de pocos años adaptarnos. Pasar de una vez por todas, de tantas denuncias y reivindicaciones, a la acción. Sería el mejor legado, la única herencia que en verdad valdría la pena para nuestros hijos, y de lo único que no nos avergonzaremos ni seremos señalados por ellos.