LA EUROTRAMPA . JUAN MANUEL LEIVA CARO.


TRILEROS DE BANCOS CENTRALES

Ciertamente los bancos centrales aun con la apariencia de ser de propiedad social, sin embargo, son manejados por entidades privadas (lobis económicos) que toman las medidas que más les pueda favorecer, y no digamos de la Reserva Federal donde ni siquiera respetan esa apariencia.


Pero no se sabe que es peor, pues en Europa la jugada del euro ha servido para desmantelar los bancos europeos (poner en el google: bancos centrales venden oro) desmantelados del elemento que les da su solvencia, su independencia, su razón de ser: el oro. Vendiendo más de la mitad de nuestra reservas a cambio de papelillos que cada día tienen menos valor. Os podréis imaginar a manos de quien ha podido ir a parar ese oro. Como quiera que los grandes chorizos planetarios, su plan, es apropiarse de todo con la idea de someternos e imponernos un nuevo orden mundial, tenemos la necesidad de interpretarlo todo en esa clave.

Estado Unidos desde que liberalizó su referente oro para imprimir su moneda, podemos decir que fue el banderín de salida para este Plan, en este caso inundando el planeta de papeles que no tienen un referente de valor real, no solo respecto al oro existente en sus reservas, sino respecto a su economía, que es lo más grave, pues el dinero a fin de cuentas viene a representar aquellos bienes y servicios que se tienen a la venta o en propiedad, y los dólares circulantes en el planeta son muchas veces superior al valor real de la economía estadounidense. El habernos vendido durante décadas una economía solida como primera potencia mundial, les ha permitido crear dinero sin limitación, con el único valor de la demanda generada por el resto del mundo, (cuando la representación dineraria de un valor real, sobrepasa ese valor real por la propia confianza que otorga, este valor dinerario se retroalimenta artificialmente -especulativamente- en tanto tenga espacio económico donde expandirse) creando y teniendo sobre nuestra cabezas a estas alturas y en todo el planeta una inflación bestial, de dimensiones hasta ahora desconocidas e inimaginables, que en cualquier momento pude estallar, y que lo hará sin lugar a duda, pues pronto o tarde será insostenible, mas bien pronto. En realidad han estado vendiéndonos un valor que no tienen, imaginaros que engaño tan colosal, y cuando la gente que tienen sus ahorros en dólares se den cuenta de forma masiva de esta realidad y pretendan recuperar los bienes que creen pueden adquirir, será el caos económico internacional, sencillamente porque esos bienes no están.

Exactamente ocurre igual con el euro, la diferencia en esta caso, es que el euro al entrar en segundo lugar ha tenido menos campo de expansión y no ha generado esa burbuja tan colosal que ha generado el dólar, pero igualmente esconde una inflación potencial enorme, y las quiebras de ambas monedas se van a producir al unísono, no vamos a tener la posibilidad de recurrir a una u otra moneda para nuestros intercambios comerciales, y el caos comercial internacional se va dar sin paliativos.

Podemos pensar que esta colosal estafa planetaria es algo que se les ha escapado de las manos, que en un principio, el haber liberalizado el referente oro, sirvió para estimular la economía, no solo de EEUU sino de todo el mundo, pero que luego como la cosa iba tan bien para todos, pues sin querer nos hemos pasado varios pueblos fabricando dólares, pero que ahora se podría hacer borrón y cuenta nueva y tener preparada una nueva moneda que rápidamente supla a la existente. Podemos pensar que estos superchorizos planetarios les interesa más que a nadie que el mundo retome lo antes posible su ritmo productivo que es donde ellos tienen sus intereses, su colosal negocio. Nada de eso va a ocurrir, la nueva moneda va a ser dosificada en la medida justa que les sirva para mantener la economía que ellos y los suyos necesitan en esta etapa de transición al nuevo orden mundial, el resto de población mundial que no necesitan para sus planes, o sea, el 80 o 90 por cien restante, vamos a ser privados del medio de intercambio necesario para los intercambios fundamentales de energía y alimentación. Recordar que su objetivo prioritario ahora, su primer capítulo del Plan es reducir la población.

Otra cuestión clave es el haber desmantelado los bancos centrales europeos y dejarles sin capacidad de maniobra ante la crisis de la deuda, listos han estado con esto, robándonos en las propias narices y sin pestañear, a cambio de papelillos que saben que en su momento no van a tener ningún valor (de hecho la venta masiva de oro se inicio previo a empezar la mayor subida de oro de la historia, que casualidad, cuando precisamente los bancos centrales europeos ponen a la venta su oro hay mas subida del precio, y precisamente cuando a mayor oferta debería haber más disminución de precios) La capacidad que antes les daban las reservas de oro de cada nación para fabricar su propia moneda, o para adaptar su moneda a las exigencias de la deuda y actuar sobre las tasas de cambio en sus divisas, ha desparecido prácticamente en los estados europeos, por este mismo motivo retornar ahora a nuestra anterior moneda para salir de esta eurotrampa sería cosa muy complicada. La diferencia en la privacidad de facto de los bancos centrales de antes a ahora, es que antes los chorizos que estaban al frente de los bancos centrales, tanto políticos como banqueros, para defender sus intereses tenían que defender los intereses de la nación, de este modo podían imprimir o devaluar su dinero ante la excesiva presión de la deuda (para evitar el crecimiento exponencial de su última fase, como está ocurriendo ahora.

Ver en: http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx ACOSO Y COLAPSO DEL DINERO DEUDA Enero 29 2011 y EUROPA INVADIDA CON EL EURO julio 16 2011), ahora siendo el BCE propiedad de un cártel de selectos mafiosos, los estados (gracias a la inestimable traición de nuestros políticos) están indefensos contra cualquier ataque de la deuda, al no permitirles, ni poder articular sobre esos mecanismos monetarios. Los bancos centrales siempre han sido propiedad privada de facto, pero la mafia planetaria ahora centraliza ese poder económico para sus planes de dictadura global.

En cualquier caso, tanto con el dólar como con el euro, estamos en un nivel de deuda de no retorno, esto no tiene otra salida más que la quiebra de la moneda. Por tanto, es importante tomar medidas ahora, y día que pasa sin que la sociedad haga nada, al margen de nuestros políticos que nos están conduciendo como borregos al matadero, literalmente a nuestro exterminio, unos más conscientes, otros menos conscientes, pero toda la clase política plegándose a dictados que les vienen de gente para nosotros desconocida, y que ni siquiera ellos mismos saben con certeza que intenciones esconden, es algo que va claramente contra nuestras posibilidades de supervivencia.

Y esta encerrona que en principio parece inevitable por la propia tendencia en el mecanismo diabólico de la deuda, en un marco de libre mercado, en realidad es un plan finamente urdido para colapsar nuestra economía, sembrar el caos y ser más vulnerables ante la imposición de un nuevo orden mundial. Hay que movilizarse con urgencia si no queremos lamentar amargamente cada minuto de vida que ahora estamos desaprovechando, pensando, confiando que no va a ocurrir nada de esto, por que todo sea demasiado monstruoso para ser verdad.


1 comentario:

carlo dijo...

Alguien pensó en un determinado momento que la democracia burguesa sería lo mejor para vencer a la aristocracia. En el XX, los excesos del nazismo(hitler tuvo conexión americana sin duda) y las dos bombas atómicas sobre población civil, quizás empujaron a apostar por la democracia pues se habían pasado con los ciudadanos o simplemente por recomponer la economía, vete a saber. Pensar que el sistema financiero se mueve solo, como puro accidente es una ingenuidad. Alquien está detrás y aunque no sean los amos del mundo lo son del occidental. El caos es su ley hoy por hoy. Si los ciudadanos se han quitado un velo con la crisis y sienten como los han engañado, ¿que nos hace pensar que ya lo conocemos todo? Las razones últimas las conocen muy pocos. Poquísimos. Los demás tontos útiles o no, a su servicio.