RECOMENDACIÓN LITERARIA

RAZONES PARA LA REBELDÍA. GUILLERMO TOLEDO Y PASCUAL SERRANO

"ABSTÉNGASE LOS SÚBDITOS, LEAN LOS CIUDADANOS". JULIO ANGUITA

Willie Toledo repasa su vida de activista, sus razones para la indignación permanente, así como sus opiniones sobre el mundo, España, la política, sus colegas actores, la ley sinde, los indignados, la piratería, la flotilla y todas las cuestiones de actualidad política y social de nuestro tiempo.

«Hemos perdido la soberanía, ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer.

Los derechos constitucionales como la vivienda o el trabajo no se cumplen.

Se están dando los primeros pasos, que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio, para que la sanidad y la educación se privaticen, sin pensar además que los grupos religiosos controlan ya la mitad de la educación de este país.

Tenemos una ley de extranjería racista e injusta.

Nuestro ejército participa en guerras por diferentes zonas de la Tierra y los ciudadanos ni saben dónde ni por qué. No sé si vamos a poder cambiar la situación, pero, en cualquier caso, los ciudadanos somos los dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos».

3 comentarios:

juanmanuel dijo...

Pero hay que tener en cuenta un detallito que apenas se hace énfasis en ello y es de crucial importancia para plantearnos y abordar correctamente esta situación de atraco y hundimiento que estamos sufriendo. Tengo que confesar que con este asunto acabo de caer del guindo y la indignación me cuece las entrañas cada día que sale el sol (y los días que no sale también). Cuesta asumirlo, por que no somos capaces de creer que esta casta parasitaria que nos gobiernan puedan ser tan viles y ruines, con ese silabeo dulce e hipócrita que nos embarga la emoción cada vez que lanzan sus silabas envenenadas de traición. Y sin duda alguna si esa realidad calase en la opinión pública, hasta el más inepto y desinteresado de los ciudadanos por estos temas, se sublevaría contra la casta, por pura rabia. No nos están defendiendo de fuerzas superiores ante las cuales y a pesar de su buena voluntad tienen enormes dificultades para vencer, sino están puestos por esas fuerzas superiores para engañarnos conscientemente, a sabiendas que nos están traicionando y puedan así esclavizarnos dócilmente.
No se trata de indignarse por lo ineptos, incompetentes o chorizos que puedan ser, sino de tomar medidas por alta traición. Como esa realidad no sea claramente expuesta, solo esa realidad, y concentremos claramente el esfuerzo de nuestra lucha en ese sentido, y nos dejemos de tanto reivindicar, tanto denunciar, tanto reclamar, tanto llorar, …. todo el esfuerzo que hagamos en cualquier otro sentido, es como decimos en mi pueblo, cagar para dentro.

Rocio dijo...

No sabía que Guillermo Toledo también tenia esta faceta. Me ha sorprendido gratamente y tengo curiosidad por leer su libro. Ojalá hubiera más gente que quisiera rebelarse contra las instituciones que nos manejan a su antojo. Gracias por la recomendación. Saludos a los que hacen posible la revista. Ro.

Anónimo dijo...

En el próximo mes de Noviembre publicaremos una entrevista con Guillermo Toledo. Jesús Martín Ostios