15 , 20 N Y MI AMIGO GERARDO. GREGORIO HERREROS


15-M; 20-N y mi amigo Gerardo
 El 20-N  hemos sido llamados a las urnas.  Mi amigo Gerardo, ya hace días me comentaba: “y ahora qué hago yo con esa frase que tanto me gustaba”; cuál le pregunté yo- “cuál va ser,  “mis sueños no caben en vuestras urnas” me dijo muy serio, él.  Ahora me ha vuelto a escribir y dice que en la manifestación  del 15-O vio una pancarta que de este modo rezaba: en ella habían dibujado el emblema del psoe y el del pp, y la frase era: “entre capullos y gaviotas nos quieren tomar por idiotas”.  


Pero unos días más tarde oye al Rubalcaba  decir, en un tono de una gran teatralidad enfática: “Esta no es nuestra crisis, esta es la crisis de los valores de la derecha”  ¿…?  ¡¡Se podrá tener tanta desvergüenza?  Pero dice mi amigo, que otro día, el mismo señor y con respecto a ETA dijo, también con un énfasis similar: “¡ya les hemos quitado las bombas, ahora quitémosles los votos, democráticamente!!   “Pues ya está eso es lo que debemos hacer nosotros.  QUITARLES LOS VOTOS” añadió mi amigo Gerardo.  Pues sí tan democrático es votar como ABTENERSE, pensó para sí él.

Bien, a partir de esas observaciones del amigo Gerardo yo voy a intentar desarrollar esta reflexión acerca de  qué hacer el 20-N.  Sí arriba puse 15-M; 20-N es porque evidentemente  mis razonamiento van a estar impregnados de ese espíritu . Ya sé que lo más cómodo y rápido  sería que desde el 15-M se pidiera un sentido del voto, pero esto, y por espeto a tod@s no se va hacer y yo tampoco.   Que cada cual haga lo mejor, no obstante, ello no impide, sino lo contrario que reflexionemos juntos, y ante todo, estar bien informados para poder decidir.   Es evidente que si gritamos: “la llaman democracia y no lo es” o: “que no que no nos representan, que no” pues resulta incongruente votar a quienes no nos representan.    Llegados a este punto nos formularíamos tres preguntas: PARA QUÉ; A QUIÉN Y SI VOTAMOS O NO? 

Generalmente vamos a votar porque creemos que algo podemos cambiar; en unas elecciones se cambia poco: “está todo el pescado vendido” y como reza la pegatina adjunta: “si gobiernan los mercados NO HAY DEMOCRACIA.  ¿Para cambiar de partido gobernante?  Pero eso es alternancia, no ALTERNATIVA,  además ya vemos, dicen: bla, bla en sus programas y luego hacen lo que les da la gana.  ¿Alguien  vio en el programa del PSOE que iban a abaratar el despido, que nos iban a subir la edad de jubilación, que nos iban a meter en una guerra?  Sencillamente NO,PERO LO HAN HECHO. 

Es más el Rubalcaba ese está haciendo ofertas como  por ejemplo en el tema de los desahucios, reivindicación, tema este tan sentido y SUFRIDO por el 15-M, es decir LA DACIÓN WN PAGO.  Mi amigo ”Gerardo”  y otros muchos dicen: muy bien señor, Rublajoy y por qué no lo aplicó antes; y no sólo eso: en dos ocasiones esa propuesta fue realizada por otros grupos en el Parlamento y RECHAZADA por el tándem P.P./P.S.O.E.    ¿AQUIÉN VOTAR?   Difícil tarea, descartado, por supuesto, el voto a la derecha; nos queda la izquierda, QUÉ IZQUIERDA, ante todo, fijémonos  en quien nos ha traído esta crisis.  No dudo de la buena fe de muchos honrados militantes de base de ese partido, P.S.O.E.  PERO NO SON ELLOS QUIENES NOS HAN GOBERNADO, sino los dirigentes y a “esos” no debería ni un solo voto honesto.

Ahora nos quedaría I.U.  Ésta en su reciente historia ha sido el “lazarillo” del  otro.  Por otro lado: apoyando incondicionalmente a CC.OO. sindicato este del que vale más no hablar, pero un detalle: su secretario ha dicho recientemente que hay que confiar MÁS en €€€€€uropa, es decir en esta €€€€€€uropa, principal responsable  de esta crisis, por tanto…

 Y a la izquierda de I.U. sólo pequeñísimos grupos que con todos mis respetos, pero que ni todos juntos valen un ¼ de diputado.  Aprovecho eso sí, a ver si para unas próximas elecciones se unen y luego veremos…Lo tenemos mal si de verdad queremos un CAMBIO  y no de imagen, claro.

Suponiendo que aún deseemos votar, ahora viene lo más peliagudo: A QUIÉN…,…  Al menos malo ¿…?  Malo.  Y es que el problema no está ahí, éste es el: SISTEMA .   Al menos tendrían que darse dos condiciones: 1ª un cambio en la ley electoral que permitiera una persona un voto y no como ahora donde un voto de Soria vale diez veces más que uno de Madrid, es decir proporcionalidad pura, y una segunda condición es: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todos los partidos, sean grandes o pequeños, junto con la prohibición de gastar en la campaña unos más que otros.  Pues de lo contrario el que más dinero ponga más votos tiene; y yo con las cartas marcadas NO DEBERÍAMOS JUGAR.

QUÉ HACER:  sólo diré lo que voy hacer yo y que desearía que tod@s hicieran:
VOTO NULO ACTIVO:  o sea meter una papeleta que diga No, no nos representáis; eso sí, por favor nada de insultos, ni palabras de mal gusto, claro que queda otra opción: ABSTENCIÓN, que no negaré tan válida, pero esta puede interpretarse como vagancia e indiferencia, una y otra no perjudican a los partidos minoritarios, y tampoco benefician a nadie; simplemente es manifestar nuestro rechazo al sistema y al método, luego queda el voto en blanco, este perjudica a los minoritarios.  Ahí debajo os dejo unos enlaces muy interesantes para quienes tengan más ganas de leer.

htp://asambleavillaverde.es/2011/09/22/20n-información-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-votar

No hay comentarios: