LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA. DAVID ARMENDÁRIZ NÚÑEZ

LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA
En el momento que se escriben estas líneas, acaba de comenzar el recuento de los votos tras la jornada electoral de hoy. Como era obvio, el descalabro del PSOE es mayúsculo, ahora mismo le dan entre 115 y 119 diputados, frente a los más de 180 del Partido Popular.

Pocas sorpresas en el resto de grupos: CIU 13-15 con el 3,4%, IU 9-11 con el 6,7% que volvería a tener grupo propio(la injusticia del sistema electoral la dejaremos para otro día que hay mucho que comentar y denunciar, solo observar el ejemplo de que IU tenga casi el doble de porcentaje de voto que CIU y sin embargo vaya a tener 4 diputados menos es para echarse las manos a la cabeza...), AMAIUR que consigue grupo con 6-7 escaños...

Como era de esperar, hoy es la gran fiesta de los mercados, de las grandes empresas, de la todopoderosa banca, de los especuladores, avariciosos, magnates, de los accionistas, peces gordos y en general de todo buen amante del neoliberalismo y capitalismo más descarnado.

Todos ellos se frotan las manos, se ríen una vez más de la democracia, de la participación ciudadana y sobre todo de los públicos, de aquello que es de tod@s.

Realmente, tras días como hoy uno se pregunta ¿para qué sirve realmente votar? ¿sirve de algo cuando buena parte de la población se deja llevar por la estúpida inercia irracional, sugestionada por todo el terrible aparato de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia capitalista? ¿La gente se para a pensar algo cuando introduce su papeleta del PP o PSOE en la urna? ¿Cómo puede ser que a pesar de las tropelías y barbaridades cometidas por estos dos partidos a lo largo de los años, que nos han conducido a una sociedad más injusta, más desigual, más despiadada e insostenible, siga habiendo 18 o 19 millones de ciudadan@s dando su apoyo a estos dos monstruos?

A veces pienso, aunque suene duro, que este país tiene lo que se merece. Aunque realmente no es cierto ya que hay muchísima gente que no les votamos (más de 16 millones, dentro de los que estamos con derecho a voto), y sin embargo tenemos que tragar una y otra vez con la misma mierda. ASCO DE PAÍS!!!

La población española, no ve o no quiere ver. Nos encontramos en la misma situación que Sísifo que una y otra vez debe empujar su gigante roca ladera abajo para volverla a subir, por toda la eternidad. Este país seguirá tropezando una y mil veces en la misma piedra, seguirá tirando y subiendo su particular peñasco por la montaña como Sísifo (llevamos más de 30 años haciéndolo), esto será así salvo que no se produzca un cambio desde lo más profundo de la sociedad.

Este cambio debe ser de abajo hasta arriba y no al revés, debe ser una transformación radical y muy profunda, partiendo de la base de la sociedad, de las personas de a pie, de toda persona normal y corriente del pueblo. Se debería empezar por el propio sistema político existente (si hay monarquía no puede haber una verdadera democracia), después el electoral, para a continuación comenzar a elegir libremente y de forma justa e imparcial a nuestros representantes para unas Cortes Constituyentes (como en 1931), que por cierto nunca fueron creadas para la Constitución de 1978 la cual sigue vigente. Todo ello con el fin de crear desde el inicio, punto por punto una nueva Constitución, ya que realmente la que tenemos adolece de legitimidad.

Para conseguir todo esto, todas y todos nosotr@s debemos utilizar mucho más nuestra herramienta y nuestra arma más poderosa y preciada, aquella que el poder no quiere que usemos bajo ningún concepto, EL CEREBRO. Hay que pensar más, reflexionar, leer, aprender, cultivar a fondo la mente, adquirir una conciencia crítica, informarse bien huyendo de los grandes medios de comunicación. Mientras tanto seguiremos siendo borregos que nos llevan por donde quieren, y eso lo demuestra el día de hoy, 20 de noviembre día de elecciones generales, LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA, bonito eufemismo para bautizar este evento. La fiesta una vez más ya sabemos para quienes ha sido, y lo seguirá siendo los próximos años si no continuamos saliendo a la calle los que lo hacemos y si no se añade más gente que no lo ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios: