LA LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES. GREGORIO HERREROS

LA LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES. GREGORIO HERREROS

Grecia: la demostración más palpable de que, “la llaman democracia y no lo es” Dentro de catorce días nos llaman a votar, veamos lo que dicen los “insignes demócratas” ante el referéndum griego. O dicho de otro modo: lo que dicen ante la posibilidad de que el pueblo PARTICIPE EN DEMOCRACIA. El anuncio de Papandreu desconcertó a todos los buitres que sobrevuelan desde inicios de 2010 Grecia. Simplemente no estaba en los cálculos.

Grecia podía entrar en suspensión de pagos, Grecia podía verse obligada a salir del euro, pero ¿consultar a sus ciudadanos si aprueban o no el plan? ¡Cuándo se ha visto algo semejante! ¿No es acaso el referéndum una herramienta, una reivindicación del 15-M, de los indignados de todo el mundo

Se han quitado las caretas de demócratas, si es que aún las tenían puestas. Al pueblo se le somete, se le engaña, se le roba o se le mata, pero nunca se le consulta excepto para cosas triviales... Veamos algunas reacciones viscerales e instintivas a la propuesta del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, para que los griegos decidieran en referéndum si querían o no el “rescate” (por cierto, opresivo que propone la UE:



*Rubalcaba, ese socialista y obrero, dice que es una “mala decisión”.

*González Pons, portavoz del PP, acusa a Papandreu de ser “poco leal”.

*Sarkozy se muestra “consternado” ante la propuesta de consultar al pueblo griego.

*Zapatero: “YA TENEMOS ALGO POSITIVO: EL REFERÉNDUM NO SE CELEBRARÁ

*La UE bloquea la transferencia de 8.000 millones para Grecia, acordada en mayo de 2010, si se produce la consulta popular.

Los medios de comunicación no se quedan atrás: se han mostraron contrarios al referéndum en sus respectivos editoriales:

*“Un error colosal” y una “pésima opción para Grecia” (El País).

*“Iniciativa suicida” (El Periódico).

*“La decisión de Papandreu de echar por tierra los logros de la cumbre del euro” (La Vanguardia).

*“Papandreu se burla de Europa” en un “incomprensible” e “irresponsable” gesto (ABC).

*“Consulta suicida” (El Mundo).

Ante este panorama, ¿Les votamos, o les Botamos?





No hay comentarios: