¿QUIÉN MANDA AQUÍ? CARLO FONTÁN

EL IMPERIO AMERICANO OCULTO, RESPONSABLE DEL CAOS

Estados Unidos mediante el FMI-fondo monetario internacional- y el Banco Mundial, la OMC-Organización Mundial del Comercio- y otras organizaciones internacionales donde copa el poder, ha ido tejiendo un imperio oculto, presionando a muchos países a adoptar medidas económicas contra sus intereses y como consecuencia llevándolos a la ruina.

A cambio de la concesión de préstamos para colosales obras públicas no prioritarias, para grandes eventos, para gastos militares, etc., que son un gran negocio para sus multinacionales, exigen la desprotección de mercados de países en desarrollo, llevándolos a competir con productos subvencionados de Estados Unidos y Europa. Así mismo les hacen vender las empresas públicas, la sanidad, el agua, bajar los salarios, trabajar de forma infrahumana, reformar el mercado laboral, etc. Ello conlleva la deslocalización de empresas y el aumento del paro ¿Les suena?

¿Y si un país no tiene necesidad de pedirles préstamos, que ocurre?

1.- Un grupo de sicarios económicos se presentan al presidente intentando corromperlo.

2.- Si no lo consiguen envìan agentes de la CIA para matarlo(Ecuador, Chile, Irán, Panamá…)

3.- En última instancia, si lo anterior falla, le declaran la guerra(Afganistán, Irak)

Y así en casi 50 países desde la segunda guerra mundial. Siempre con el Pentágono en la sombra, con más de 800.000 personas trabajando para conocer y controlar lo que pasa en el mundo.

Esto que suena tan extremo, lo conocemos todos, pero quizás no nos hemos parado a pensarlo o nos han dado otra visión. Todo el mundo tiene claro lo que hicieron con Salvador Allende ¿Por qué iban a hacerlo de diferente manera en otros sitios? Recordemos donde estamos. Nos han robado, han organizado cruentas guerras, dejan a la gente sin tierra, son gente extremista. La imagen que dan en sus medios no es real. No son ciudadanos de bien, defensores de nuestros intereses; son irresponsables, han creado una crisis tremenda, siguen robando. Las leyes no los condenan. La justicia es vulnerable. No son demócratas. Nos engañan. No creen en el sistema que dicen defender(en Europa y España ocurre igual). Son simples gánsteres. Como lo fueron siempre.

Evidentemente estas medidas las reservaban para los países en desarrollo. Para someter a Europa han sido más sutiles.



Estados Unidos dueña de Europa. Cuando Milton Friedman le propone a Tatcher desmantelar el estado del bienestar en Reino Unido tal como hicieron en el Chile de Pinochet ella le contesta que al ser una democracia tan bien asentada y en el entorno de Europa, la contestación de los ciudadanos no lo iba a permitir.

En Grecia, el Estado cada vez más débil, en manos del FMI, el Banco Mundial, y la banca Europea-como todos- esta abocado por ese camino a terminar como la dictadura Chilena, única manera de aplicar las teorías de Milton. Solo el pueblo puede impedirlo. El presidente heleno no pinta nada. Curiosamente parte de los problemas de Grecia, aparte de la deuda contraída con Alemania que les obligó a comprar armas como contrapartida a los préstamos, se generaron al camuflar las cuentas para ingresar en la unión Europea. El asesor fue un grupo financiero, Goldman Sachs, cuyo vicepresidente por esas fechas era un tal Mario Draghi nombrado ahora presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Trichet. Aquel Banco(GS), a la vez de asesorar a Grecia apostaba en su contra para ganar dividendos hundiendo la economía del país.

Esta banca americana de inversión, la mayor del mundo, tiene por costumbre establecer buenas relaciones con la política, lo que le ha ayudado no solo a desreglamentar la economía sino a salir de crisis de la que son responsables en buena medida, tras perder en 2008 el 70% de su valor en bolsa. Su red de influencias en el gobierno de los Estados Unidos impidió que quebrara y son en gran parte responsables de la política suicida del gobierno de los Estados Unidos como son suicidas en la gestión de sus empresas por los riesgos que toman.

Ya no es solo el estado del bienestar, sino la propia democracia EN TODA EUROPA la que está en juego porque detrás de Grecia vamos los demás. Una democracia verdadera pone trabas a las aventuras anti-sistema de los actuales financieros.

Europa, en gran medida, está en manos de la mayor banca de inversión del mundo. No han pagado por sus errores. La irresponsabilidad de estos ladrones de guante blanco tiene a la democracia herida de muerte. Y al mundo al borde del caos.

¿América en quiebra? Pero su locura puede pasarle factura. Parece ser que Estados Unidos puede estar a las puertas de una gran recesión. Estados Unidos ha llegado al tope de su nivel de endeudamiento, 14,3 billones de dólares, el 33% de la deuda mundial. Este es el resultado de convertir la deuda privada en deuda pública.

La solución de la Reserva Federal ha sido una emisión alocada de billetes para pagar deuda, sin respaldo de la economía real, más propia de un falsificador que de alguien con criterio; ello podría derivar en una inflación descontrolada y en una caída en picado del valor del dolar, tal como ocurrió en la Alemania de la preguerra.

En la razón de ser del sistema financiero o ganar más y más sin generar verdadera riqueza, y la del sistema capitalista o la libre competencia residen las causas de esta situación. Se apuesta como en un casino a que una moneda o un país pueden caer y después se recogen beneficios o pérdidas.

Por otro lado países del golfo junto con Rusia, China, Japón y Francia planean crear una cesta de divisas que acabe con la exclusividad del dólar en el comercio del petróleo.
 http://www.independent.co.uk/news/business/news/the-demise-of-the-dollar 1798175.html

No olvidemos el inmenso gasto militar aproximado para 2011 de entre 500.000 a 700.000 millones de euros según fuentes, incrementado en un 76% por Bush en su obsesión por la seguridad y el afán de hacer negocio de sus halcones, haciendo la guerra, subcontratando para ello hasta su propio ejército que en Irak llegó a tener a un 30% de sus marines a cargo de mercenarios. Hasta 776.000 contratistas trabajan para el pentágono con un gasto de 118.000 millones de euros. Para que nos hagamos una idea, China tiene un presupuesto 80.000 millones de euros.

Todo ello puede hacer que el país con el ejército más poderoso perdiera su hegemonía en el mundo ¿Morirán matando?

PUBLICADO EN http://carlofontan38.blogspot.com/

No hay comentarios: