REVISTA NÚMEROS ROJOS

REVISTA NÚMEROS ROJOS

http://www.revistanumerosrojos.com/

Somos un grupo de periodistas y profesionales de la información con amplia experiencia en prensa escrita, tanto en diarios generalistas como en revistas especializadas. Como la mayoría de vosotros, trabajamos cuando podemos y en las condiciones que impone el mercado, pero no por eso dejamos de soñar con la posibilidad de realizar nuestra labor desde un ideal que nos marquemos nosotros mismos. Por tanto, el objetivo número 1 es la independencia, aunque eso, por sí mismo, no es un fin completo. Sí lo es cuando se acompaña de la objetividad, esa supuesta virtud del periodismo a la que se alude en las facultades como si fuera una utopía. Eso sí, no “cualquier” objetividad.

Lógicamente, defendemos nuestra objetividad. Porque no creemos en la asepsia informativa, sino en el rigor y en el compromiso. Y porque entendemos que el mundo necesita urgentemente un periodismo sano para ser mejor. Creemos en nosotros y creemos en ti, por eso pedimos tu ayuda.

¿Qué es Números Rojos? Números Rojos es una revista que nace de la CRISIS de identidad de un puñado de profesionales de la información que no quiere tratar su producto como pura mercancía. Queremos darnos el gusto de hacer un periodismo sin concesiones ni intromisiones externas. Hechos, cifras, números y análisis serán nuestras mejores bazas para intentar reclutar un ejército de fieles que persigan un fin último común: JUSTICIA SOCIAL. Números Rojos es una reacción alérgica a la manipulación, un homenaje a la independencia desde la humildad más absoluta. Porque nos apasiona la política que busca el bienestar de todas las PERSONAS, y porque sabemos que el periodismo es nuestra mejor herramienta para participar en la lucha por la IGUALDAD de derechos y oportunidades de los seres humanos. Por eso pedimos justicia social y aportamos crítica. Deseamos igualdad y ofrecemos rigor. Nosotros, como tú, queremos por encima de todo un mundo sin Números Rojos, por eso apelamos a la épica.

¿Qué apoyas si financias este proyecto?

Apoyas fundamentalmente un derecho, el de la información, pisoteado en los tiempo que corren. Como sabrás por los medios “oficiales”, aunque sólo sea porque se congratulan de las desgracias de la competencia, la crisis económica está afectando de forma crítica al periodismo. Eso significa que hay menos medios, los cuales, además, polarizados en la defensa de intereses de partido, han renunciado a ofrecer una visión diferente de la realidad y a elevar un grito de protesta contra un sistema intrínsecamente injusto que amenaza con acabar con las ilusiones de generaciones enteras. El hueco que ellos han dejado, que sesga tu derecho a la información, es el que quiere llenar "Números Rojos". Por otra parte, y no menos importante, si colaboras con este proyecto, estás ayudando a cumplir nuestro sueño: hacer periodismo de verdad desde el fondo de la crisis. Información sin recortes para salir de ella.

¿En qué se gastará el dinero que aportes?

Básicamente, en los gastos de impresión de la revista, porque nuestra meta no es ganar dinero con “Números Rojos” -todos los que participan en la elaboración del primer número lo hacen desinteresadamente-, si no cumplir el sueño de informar de lo que pasa a nuestro alrededor sin intromisiones. Porque nos gusta y porque es lo que sabemos hacer. Es un objetivo suficientemente alentador.

Créenos

No hay comentarios: