ESPERANZA AGUIRRE Y LA ENSEÑANZA CATÓLICA

ESPERANZA Y LA RELIGIÓN
Esperanza Aguirre defiende la reimplantación de la enseñanza católica. Esperanza Aguirre hizo estos días una defensa a ultranza de la enseñanza católica durante su intervención en el XI Congreso de Escuelas Católicas, donde, crecida por la mayoría conseguida por el PP en las elecciones generales.

En su discurso en el congreso católico, que se ha celebrado en el Hotel Auditorium de Madrid, Aguirre ha defendido la calidad de la educación católica –que se imparte en colegios concertados o privados- y ha animado a los profesores de estos centros a “transmitir los valores cristianos”, que calificó de “trascendentales”.

“Ha llegado la hora del cambio que España necesita en muchos aspectos y por supuesto en la Educación”, ha sentenciado la presidenta madrileña, que cargó contra “las políticas pedagógicas equivocadas” vigentes, que, en su opinión, invitan a “bajar el listón” e impiden que “los niños y jóvenes españoles alcancen el nivel de formación que necesitan”.

Esperanza Aguirre reivindicó los valores del cristianismo, que calificó de “trascendentales” y que, según dijo, “hoy constituyen la base de la civilización occidental”, por lo que los docentes de las escuelas católicas “nunca deben avergonzarse de ser cristianos y de transmitir esos valores a los alumnos” a los que imparten sus conocimientos.

“Nadie debe ni puede ignorar el origen cristiano de valores como la igualdad esencial de todas las personas, la dignidad inviolable, la piedad, la compasión o la paz”, apuntó Aguirre en su apasionada defensa de la educación católica.

PUBLICADO EN SPANISH REVOLUTION






No hay comentarios: