GANA ESPAÑA. VÍCTOR TORRES

GANA ESPAÑA
Amaiur no tendrá grupo parlamentario en el Congreso. Tendrán que conformarse con integrarse en el grupo Mixto. Mikel Errekondo se reunió con el rey Juan Carlos, y la imagen dada en la reunión, con la hipocresía demostrada por parte del portavoz de Amaiur, fue descarada. Un día le llaman 'jefe de los torturadores' y cuando les conviene, agradecen su presencia, una vez más demostrando su falsedad buscando su propio bien, ganar confianza para implantar el totalitarismo en el País Vasco.

La decisión de dejar sin grupo a Amaiur fue sólo con los votos de la mayoría del PP, ya que PSOE y CiU se abstuvieron, lógico teniendo en cuenta las buenas relaciones en el País Vasco entre la izquierda 'abertzale' y Jesús Eguiguren, presidente del PSE, quien se considera gran amigo, entre otros, de Arnaldo Otegi. Por fin España comienza a ver el regreso de la lógica y del sentido común, donde entra que un partido que no celebra la Constitucióny que no condena a ETA no tiene hueco. E l próximo punto que tratar, quizás, la ilegalización. La democracia española se empieza a recuperar la dignidad que nos intentan robar.

PUBLICADO EN DIARIO SUR

2 comentarios:

Jacques Roux dijo...

Señor Victor Torres. Respeto la opinión que expresa en este escrito, pero no puedo estar más en desacuerdo con usted. Amaiur, aunque les pese a muchos como a usted (que conste que no soy votante de este partido) ha conseguido por meritos propios con los votos de las personas que confian en ellos entre euskadi y navarra formar grupo propio. UPyD, se le ha permitido tener grupo aunque también tenía alguna "irregularidad" pero como es de derecha y de la cuerda del PP, pues nada grupito propio. Lo mismo ha pasado en muchos otros casos a lo largo de estos años de democracia en el congreso, se ha hecho la vista gorda muchas veces y con amaiur ni agua. Me parece sinceramente una postura intolerante e intransigente, puede que haya algunos dentro de Amaiur que no hayan condenado directamente la violencia. Pero puestos a exigir condenas ¿quien es el PP para exigir nada? Cuando no he escuchado ni pío en 30 años de democracia condenando el golpe militar del 36, los 40 años de dictadura y todas las barbaries cometidas. Lejos de ello han tenido en sus filas a varios colaboradores directos de Franco (Sr. Fraga el mas ilustre de ellos pero no el único). ¿Que pasa con los corruptos y chorizos a la espera de juicio, que lejos de estar en la carcel son cabezas de lista por el PP en muchas comunidades? ¿Que pasa con el PSOE y los GAL? ¿Que pasa con el trato a los presos, la dispersión y las torturas condenadas por organismos internacionales como la ONU y AMNISTIA INTERNACIONAL? Por que señor Torres, por si no sabía en España SE TORTURA y se muy bien de lo que hablo. Así que si Amaiur debe ilegalizarse como dice usted, también deberían estar ilegalizados PP y PSOE.
Pensemos un poco más y reflexionemos por favor.

Tomás Morales dijo...

Disiento con Ud, Sr. Jacques Rous. Las leyes están para cumplirlas, hasta que se cambien.
UPyD la ha cumplido al unir a 1 socio, por eso tiene grupo propio.
Amaiur no la ha cumplido, ni "poniéndose malo" el navarro, ni conseguir que ninguno del grupo mixto quiera unirse a él.
¿Que a Ud. no le gusta la ley?. A mí, tampoco. Como no me gusta ir a 120 por las rectas de La Mancha, pero mientras no se cambie, ¿tendremos que cumplirla TODOS?. ¿O es que Amayur tiene algún privilegio especial?.