ASACCO

NOTA DE PRENSA DE ASACCO

La Asociación de Abuelas y Abuelos por la Custodia Compartida, ASACCO, de Cataluña, Informa a la prensa y a la ciudadanía de que se ha procedido a denunciar ante la Fiscalía General del Estado y ante el Tribunal Supremo al Exc.mo Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero y a los miembros de su gobierno durante la legislatura 2004 a 2008, por la comisión de presuntos delitos de GENOCIDIO, CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y LESIONES a ciudadanos, por haber promovido, aprobado y promulgado la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de 2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que según su artículo primero establece que ”La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Entendiendo esta asociación que una ley que sólo persigue a una parte de la ciudadanía, en cuanto sólo se persigue a los ciudadanos varones residentes en el Estado Español, puede estar incardinada dentro de lo prohibido por los artºs. 607 bis del Código Penal Español, del artículo 3º del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, así como los artículos 1º de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y el artículo 2º de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, ambos de las NN.UU., es por lo que ha procedido a interponer la denuncia correspondiente

Asimismo, ASACCO informa que pondrá en conocimiento del Tribunal de la Haya y de la Corte Penal Internacional estos hechos, los cuales han provocado que, desde la aprobación de la ley en 2004, más de 500.000 hombres hayan sido denunciados falsamente o sin fundamento en el estado español, y se les haya aplicado protocolos de actuación policial similares a los aplicados por los Estados totalitarios, tanto en el presente como en el pasado.

ASACCO hace un llamamiento a toda la ciudadanía que entienda que ha sido perjudicada en sus derechos humanos, civiles y políticos por la aplicación directa o indirecta de esta LO 1/2004, a fin de que se sumen a esta iniciativa con el fin de poder depurar las responsabilidades de los políticos, hombres y mujeres, implicados en estos actos degradantes para parte de la ciudadanía de este país.

Barcelona, 31 de octubre de 2011.

2 comentarios:

juanmanuel dijo...

Desde luego que si se le puede denunciar por crear leyes que incitan al robo y a la violencia, y con el agravante de incitar a la violencia a hombres de bien. No se si estas leyes se han hecho o no con buena voluntad, pero lo que si es seguro que se han hecho con muy pocas luces.
Os dejo unos párrafos de una conversación que tuve con CINCO en http://propongo.tomalaplaza.net/9958/relacion-de-pareja-y-familiar


…....
CINCO: No estoy de acuerdo, es un arma muy peligrosa que puede hacer mucho daño. Lo siento (refiriéndose a la custodia compartida).
JUANMANUEL: Me hubiese gustado que aclarases por qué es tan peligrosa la custodia compartida, no obstante quisiera que me dijeses si este dialogo que te pongo a continuación, es probable que se diese tal cual, con las leyes actuales que regulan el divorcio con hijos menores en nuestro país (España).

Imagina que el hombre llega casa, (que la casa puede ser a medias con su esposa o solo de él, no importa) donde su familia con hijos menores, y al abrir se encuentra la puerta atrancada, y toca al timbre:
-Rinnnng,
-Soy tu marido, abre
-No
-¿Por qué?
-Por que ya no te quiero, o a lo mejor hay otro. Así que no vengas más por aquí y preocúpate solo de mandar el dinero.
-Pero ¿por qué? Creo me porto bien, vengo cansado de una larga jornada de trabajo, y me dedico íntegramente a la familia, tú dispones de todo y administras a voluntad, nadie te usurpa tu autoridad, ni te desacredita ante nada ni nadie, y apenas pongo objeción a tu quehacer, bueno, en todo caso me gustaría que me justificases en qué te gastas tanto dinero. Pero no te maltrato, y ni siquiera te respondo con el insulto ni los malos modos cuando tu si lo haces a la más mínima conmigo. En las cosas que no lleguemos aun entendimiento en nuestra convivencia y relación familiar, con nuestros hijos, podemos asesorarnos con un mediador, educador social o de familia, para estos asuntos, me comprometo a aceptar todo lo que se recomiende o aconseje, cumplirlo, y ofrecerte la máxima liberta en nuestra relación. Nuestros hijos nos necesitan a los dos en igualdad de condiciones.
-No te abro, y no te pongas pesado, que le digo a la poli que venga a por tí, te detengan y te metan en el calabozo. Se como hacerlo, estoy bien asesorada. Es mi palabra contra la tuya, y tu palabra no vale, la mía si.
-¿Puedo ver a mis hijos?
-No,
-¿Por qué?
-¿No sabes? Es todo mío, de momento, de hecho, no tienes ya autoridad paterna alguna sobre ellos, y luego, si el juez te permite verlos para satisfacer tu ego paterno, te los dosificaremos convenientemente y siempre que te portes bien, claro.
-¿Pero algo habré hecho? Y si así fuese, en cualquier caso estoy dispuesto a rectificar y mejorar ante el asesoramiento y consejo profesional.
-Que no me apetece verte por aquí, ya no eres mi hombre, y me da yuyu verte la cara, así que no tengo que dar más explicaciones, ni necesidad de darlas a nadie, no tengo que justificarme ante ti, ni ante la justicia, ni ante nadie para echarte. O te vas y dejas de insistir o llamo a la poli. Preocupate solo de mandar dinero si no quieres que te encierren.

Cinco ¿crees que se podría dar ese dialogo?

CINCO: Dos cosas:
Una, si crees que semejante situación tiene arreglo y que la solución pasa por volver a estar juntos es que no entiendes nada. Dos, habría que escuchar a la otra parte. Pero sinceramente, este sitio no es un consultorio sentimental.

(continúa en el siguiente comentario)

juanmanuel dijo...

JUAMANUEL: Luego podemos hablar de posibles soluciones, si quieres, pero no me has contestado a la pregunta. Me respondes que 'habría que escuchar a la otra parte'. No estamos dilucidando un caso especifico, simplemente pregunto si la ley permitiría ese supuesto. Pero bueno, puedo contestar en este sentido, y te digo que sí permite ese supuesto, es más, ha sucedido, (eso cabría demostrarlo evidentemente, cosa que estoy a tu disposición para ello, y por supuesto para escuchar ambas partes)

Con toda seguridad la ley permite hasta ahí, es el resultado de solucionar unos problemas sociales, de proteger unos determinados derechos o quizás privilegios, en base a liquidar directamente y sin más rodeo, ni recato, derechos fundamentales de igualdad. Si esta ley no se ha traducido en una verdadera catástrofe de familia es porque muchas, muchas mujeres han tenido la suficiente mesura, responsabilidad y respeto a los derechos más elementales y en justicia, que la ley no sólo no ha considerado proveer, sino que ha usurpado directamente, y su moral y ética no les han permitido hacer un uso abusivo de la ley. Pero esa ley, por sí misma, y en manos de gente sin escrúpulos, deshonesta y egoísta, tiene suficiente recorrido para poder ser la antesala de la mayor catástrofe de violencia de familia de todos los tiempos, tal es el grado de humillación, vejación, desposesión y desamparo que puede infringir al hombre dicha ley. Eso sí 'es un arma muy peligrosa'