JUVENTUD Y FUTURO. GERMINAL CABRITA LUQUE

GERMINAL CABRITA

¿A qué te dedicas actualmente?
Soy diplomado en magisterio de educación física y también estoy actualmente como entrenador de baloncesto en un equipo de niños de edades entre los ocho y doce años.

¿Qué tienes pensado a medio plazo con la elevada cifra de parados entre los jóvenes?
Me gustaría ejercer de algún puesto en algún colegio de primaria, ya sea como docente, aunque fuese en actividades extraescolares. A la misma vez estoy estudiando para conseguir el título de Inglés First Certificate (grado intermedio de inglés) y el curso de entrenador de baloncesto de primer nivel. Todo ello para ir abriendo más ofertas de empleo.

La imagen habitual que dan los medios de comunicación sobre la juventud es muy negativa ¿Qué hay de verdad en ello?
Supongo que se refieren a la excesiva cantidad de jóvenes que optan por dejar los estudios y no buscar trabajo ("la generación ni-ni"), también se habla mucho sobre los botellones y fiestas que hacen los jóvenes... En mi opinión esto no es del todo cierto. Hay muchos jóvenes que siguen adelante con sus estudios, consiguen terminar sus carreras universitarias y se ven sin oportunidades de trabajar en ningún sitio. Esta imagen es la que debería tener en cuenta también los medios de comunicación y sobre todo el nuevo gobierno.

Se dice que los jóvenes españoles no se interesan por nada, que lo único que queréis es pasároslo bien y disfrutar del botellón.
Es a lo que me refería anteriormente. Pasárselo bien e ingerir alcohol va dentro de cada uno, sea jóven o no. Si un joven que viene de realizar seis o siete exámenes, que ha estado agobiado y sin apenas relación con sus amigos, cuando llega el fin de semana lo que más le apetece es quedar con dichos amigos, salir de fiesta y por qué no beber alcohol. Esto suena así muy bien. Es obvio que hay otro tipo de PERSONAS, no tiene por qué ser jóvenes, que les gusta más de lo normal estar de "fiestuqui", y salir casi todos los días y levantarse solo para comer y pensar en qué otra fiesta me espera esta noche. Eso ya va con la persona, pero repito, no hay que globalizar.

Se achaca a los jóvenes la falta de movilización Bueno...recientemente hemos visto un caso en Valencia donde los jóvenes si que han creado un movimiento...y finalmente han acabado a palos con la policía. (Hablo de muy jóvenes, entre dieciséis y diecisiete años). Hay un temor, obvio, en muchos de sus movimientos. Necesitan el apoyo de gente más adulta pero no siempre tienen ese apoyo. También tenemos que pensar los jóvenes, que tenemos que luchar más por temas como encontrar trabajo y no bajadas de sueldo, en vez de botellones, poder fumar en bares, etc.

Las estadísticas dicen que el número de jóvenes que no van a votar es muy elevado, ¿a qué crees que es debido que muchos jóvenes se queden en casa?
Esto lo he vivido con amigos míos y he discutido por ello en estas últimas elecciones. Amigos míos han decidido lo que comentas, no votar. El motivo que me presentaba alguno de ellos era porque no estaba de acuerdo con ninguno de los partidos políticos, y lo que no me gustaba nada de nada, es que me decían que estaba claro que el Partido Popular (PP) iba a ser claro ganador. Es cierto, pero yo le comentaba...¿y quieres que tengan también mayoría absoluta? No voy a irme por los caminos de a quién hay que votar y a quién no, pero todo voto de cada joven, sobre todo jóvenes, que quieras que no siempre pedimos más cambios, más progresos, más de todo...ese voto es importantísimo y hay que concienciarnos de que tenemos que ir siempre a votar, porque tenemos ese derecho.

1 comentario:

Rafa Barkley dijo...

No te mojas nada, dices simplemente obviedades. ¿No tienes ninguna opinión personal interesante?