JUVENTUD Y FUTURO. MANUEL FERNÁNDEZ

MANUEL FERNÁNDEZ

¿A qué te dedicas actualmente?
Estudiante de segundo de magisterio.

¿Qué tienes pensado a medio plazo con la elevada cifra de parados entre los jóvenes?
Más que probablemente, seguir estudiando, porque a día de hoy estamos muy perdidos. Ya ni con estudios. No descarto para nada la posibilidad de emigrar para aprender otro idioma y probar suerte.

La imagen habitual que dan los medios de comunicación sobre la juventud es muy negativa ¿Qué hay de verdad en ello?
Simplemente piden lo que es suyo, si no encontramos nuestro sitio hablando, habrá que tirarse a la calle. No queda otra. También depende del medio en el que te "informes", pues no todos lo harán de igual forma.

Se dice que los jóvenes españoles no se interesan por nada, que lo único que queréis es pasároslo bien y disfrutar del botellón.
Si dijera que no sería hipócrita, pero también digo que yo la última vez que salí fue en Nochevieja y hasta día de hoy he salido una vez después de los exámenes. Evidentemente a nadie le amarga un dulce, a todos nos gusta pasarlo bien, pero seguro que esa imagen que hay del "joven español" no va conmigo.

Se achaca a los jóvenes la falta de movilización 
Te movilizas y eres un perroflauta. Te indignas con lo que pasa y eres un perroflauta. Estás HARTO de monarquía (mucho antes de Urdangarín) y eres un perroflauta. La sociedad está marcada por una palabra. A todos nos define una, pero esa es la palabra por excelencia si lo haces.

Las estadísticas dicen que el número de jóvenes que no van a votar es muy elevado, ¿a qué crees que es debido que muchos jóvenes se queden en casa?
Están cansados de que le vendan la moto y encima rota... Están "todos" cortados por la mismas tijeras (la de los recortes) Hablo al menos por mí, aunque yo fui a votar, me costó mucho decidirme, la verdad.

¿Cuál es el futuro?
El futuro es la emigración. Es lo que quieren, pues es lo que tienen. Como dije, estudio magisterio y no veo normal la de gente que te puedes encontrar (una chica no sabía por qué estábamos en el 2011 el año pasado y no en el 43656 por ejemplo...) Esos son los profesores de las nuevas generaciones. Yo sinceramente, no lo querría así.



No hay comentarios: