LANUEVA LEY DEL ABORTO DE RUÍZ GALLARDON. JOSÉ LUIS CASTILLO

LANUEVA LEY DEL ABORTO
El ministro de Justicia. Ruiz-Gallardón, asegura que la nueva ley del aborto que pretende elaborar el Gobierno “no llevará a ninguna mujer a la cárcel”. La reforma que es la vuelta a un modelo de supuestos en los que las mujeres deban argumentar razones para interrumpir su embarazo “corregirá los defectos” de la ley de plazos para intentar “garantizar los derechos de los no nacidos”. Gallardón dice que la norma no calificará la interrupción del embarazo como delito, a pesar de que hacerlo vulnerando los supuestos marcados pueda ser objeto de reproche penal.

La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, le recuerda que hace cuatro años decenas de mujeres y médicos fueron investigados en Madrid por presuntos “abortos ilegales”. “La ley anterior no garantizaba protección para pacientes y profesionales y la muestra es que fueron perseguidos e inspeccionados. Eso no puede volver a repetirse”.

Para la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai), supone una vuelta atrás. “Regresar a una ley de supuestos implica no solo ningunear la decisión de la mujer sobre su gestación. También instaura la inseguridad jurídica para mujeres y profesionales”.

Inseguridad, que puede abrir la puerta al aborto clandestino.

En realidad Gallardón pretende dar satisfacción a la Iglesia en su vieja aspiración de que España al pasado y se encuentre entre las pocas Naciones desarrolladas en las que el aborto está prohibido.

Sin embargo este afán de la Iglesia española ha destapado un extraño triangulo conspirativo entre Intereconomía, La iglesia de Rouco Varela y la Asociación el Yunke

Cap I.

El triangulo formado por el YUNKE Intereconomía y Rouco Varela.

Historia del Yunke:


El Yunke es una organización secreta mexicana de carácter regional pero de alcance nacional.

Fundado en 1953por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid.

El objetivo de dicha organización es instaurar «el reino de Dios en la tierra» y evangelizar las instituciones públicas mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político, Tales objetivos poseen una fuerte influencia de la Obra "La ciudad de Dios, “del teólogo Agustín de Hipona.



Uno de los más activos divulgadores de la existencia y alcances de esta organización como un ente nacional de grandes alcances operativos ha sido Álvaro Delgado, periodista e investigador del semanario Proceso.


Hoy en día Delgado es un disidente de la Organización a la que investigó en profundidad, y publicó sus investigaciones en dos libros “El Yunque: La ultraderecha en el poder (2003) y en El Ejército de Dios: Nuevas revelaciones de la extrema derecha en México (2005)”. El primero fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría Reportaje y Periodismo de Investigación.



Delgado argumenta, que El Yunque es una organización con inicio paramilitar, (Delgado 2003: 23, 63) que habría realizado sus acciones, incluyendo la planeación de asesinatos políticos (Delgado 2003: 142), utilizando organizaciones de fachada, entre ellas el MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación). El objetivo del Yunque es "ordenar el Estado para instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio" (Delgado 2003: 23).



Pero la Organización también tiene sus defensores:

Guillermo Barrera Fernández en un artículo titulado: El Yunke, ¿Una asociación honorable o una agrupación de matones?, comenta; Existen muchos mitos sobre la famosa Organización Nacional del Yunque. Mucha gente que gusta de hablar a la ligera, la tacha abiertamente de ser una mafia y de agrupar un selecto compendio de asesinos y fanáticos. ¿Pero existe realmente esta agrupación?, ¿Cuáles son sus objetivos?



Sus detractores, inscritos básicamente en la masonería y en las fuerzas de izquierda, sostienen que su objetivo es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato, lo que es completamente falso, pues se contrapone al credo que profesan la agrupación y sus agremiados. Hay quienes aseguran que lo primordial es someter al gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica, lo que constituye un exceso, no solo en nuestra nación, sino en cualquier país civilizado donde es una realidad la tolerancia religiosa, insistiendo sus opositores que se hace mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político. Aunque la realidad es que salvo en los partidos de izquierda, el Yunque está presente en los demás partidos de México



Manuel Díaz Cid uno de los fundadores del Yunke; comenta que en El Yunque siempre fueron claros, y que los iniciados sabían a qué se comprometían. También comenta que El Yunque no es una organización secreta, ya que éstas están prohibidas por la Iglesia Católica. Más bien, considera Díaz Cid que se trata de una organización reservada. Hasta aquí, lo que uno de sus fundadores afirma públicamente de esta organización y es de lo poco que se sabe a ciencia cierta.



En España existen sospechas de que El Yunque está detrás de algunas organizaciones como HazteOir.org, lo que ha sido reiteradamente argumentado en contra por los miembros de la agrupación hispana. Queda ver hasta donde llevan al Yunque las leyendas urbanas utilizadas facciosamente por sus enemigos y detractores, en beneficio propio. Lo que es un hecho, es que si el Yunque fuera la asociación de mafiosos y asesinos que sus detractores dicen que es, ni Ruiz Chávez, ni Delgado, ni ninguno de quienes han vertido en su contra cualquier cantidad de afirmaciones calumniosas, estarían vivos.



Cap.II

Periódicos como el País o el Plural publican artículos opinando sobre la legalidad de estas sectas y su activa participación en medios ultracatólicos. “La Constitución y el Código Penal prohíben las asociaciones secretas y de carácter paramilitar”. En el documento publicado el día 6 de enero del 2011 por José María Garrido. Utilizando como fuente a El Plural, escribe. “Los colectivos ultracatólicos que en los últimos años han liderado todas las movilizaciones contra el aborto, el matrimonio homosexual, la laicidad del Estado y el derecho a una muerte digna, están más nerviosos que nunca.



El diario el País; publicará los posibles vínculos de estas organizaciones españolas con la sociedad secreta El Yunque -organización de extrema derecha que goza de gran influencia en México-, colectivos como Hazte Oír o Profesionales por la Ética han empezado una campaña en la red de acoso y derribo contra el periódico de Prisa. Uno de los ataques más furibundos contra el País ha sido lanzado por el líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. En su blog, Arsuaga acusa al diario de Prisa de publicar un reportaje "basura" firmado por un periodista, José Luis Barbería, al que define como "un agente de Rubalcaba y Zapatero que tiene licencia para calumniar". En su ataque, el presidente de Hazte Oír incluso se pregunta si Barbería "¿simpatizó o simpatiza con la banda terrorista ETA?



Pero qué lo que ha enfadado tanto a los ultracatolicos de lo publicado por el País es que si realmente Hazte Oír -y otras organizaciones satélites como Profesionales por la Ética, Nasciturus, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Instituto de Política Familiar, Justicia y Libertad, o la Fundación Burke- pudiese depender de la sociedad secreta El Yunke, y en ese caso podrían ser ilegalizadas en basa a los artículos 22 de la Constitución española y 515 del Código Penal que prohíben expresamente las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar. El Código de Derecho Canónico establece, a su vez, que todas las asociaciones de fieles deben tener estatutos, título y estar sometidas a la autoridad eclesiástica. Nunca antes hubo tantos testimonios que ponen en duda la legitimidad de unos colectivos que, con la ayuda de la Conferencia Episcopal, han declarado la guerra a todas las políticas sociales promovidas por el gobierno socialista.



José Luis Barbería recoge en su artículo sobre Hazte Oír y demás colectivos ultraconservadores. Testimonios como el de María de Andrés Urtasun, profesora de Historia de la Universidad San Pablo CEU, sobre Hazte Oír: “Desde que me advirtieron de que Hazteoir.org y sus filiales Derechoavivir.com, Profesionalesporlaetica.org y otras de fines aparentemente filantrópicos y con los que yo colaboraba. Son iniciativas de la sociedad secreta mexicana El Yunque, trato de deshacerme de ellos”.

Alejandro Campoy, antiguo portavoz de la plataforma digital Hazte Oír: dice que el "Yunque, Organización del Bien Común, Mariachis, tanto da; son organizaciones que intentan pasar por inexistentes y actúan de espaldas a la Sociedad; su modo de captación, basado en el secreto y dirigido a los adolescentes y jóvenes, ha creado situaciones dramáticas en muchas familias:



Y sé pregunta:

¿Se han planteado el papelón que están haciendo algunos obispos?". "Asociación de naturaleza secreta"



Testimonio de varias asociaciones de padres objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Comienzan a variar de opinión "Ahora nos consta que el movimiento objetor al que pertenecemos está estrechamente vinculado desde su origen a personas que forman parte de una organización o asociación de naturaleza secreta o reservada, cuyo funcionamiento y alcance nos es desconocido".



López Luengo, antiguo colaborador de uno de estos colectivos cuenta. "Allí me encontré con mucha gente de extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder. Cuando empecé a ver complicidades y cosas raras, consulté con un sacerdote amigo, quien me explicó que detrás de esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada en infiltrarse en las estructuras de poder. Me alarmé, pero luego hablé con el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y él me indicó que continuara, que esas personas hacían un buen trabajo.

El canciller del obispado de Getafe, en Madrid, Francisco Armenteros: Confiesa que: "Aunque oficialmente no se ha dicho nada, es verdad que nuestro obispado alertó a los fieles sobre Hazte Oír y demás porque algunos de ellos se habían sentido engañados en su buena fe".



Cap III

El dossier secreto que guarda Rouco Varela

"Hay miembros de El Yunque en el PP y la Iglesia" El cardenal Antonio Rouco Varela tiene en sus manos desde la primavera de 2010 un informe reservado, que detalla los "métodos de control, infiltración y ocultación" que emplean los miembros de la secta secreta El Yunque para, por un lado, influir en la propia Conferencia Episcopal y, por otro "acosar, presionar y desestabilizar" al poder político. El presidente de los obispos españoles, según todas las fuentes consultadas, sigue tolerando la actividad encubierta de esa organización ligada al integrismo católico y la ultraderecha política.



El dossier, elaborado por Fernando López Luengos, vicepresidente de Educación y Persona -una de las asociaciones de cristianos laicos más activas en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía-, asegura que El Yunque se ha infiltrado en el PP, la Iglesia, el grupo de comunicación Intereconomía, la universidad San Pablo-CEU o las plataformas Hazte Oír y Profesionales por la Ética.



Bajo el título de Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque, el informe de López Luengos pretende "dar luz a una realidad que permanece oculta" y poner al descubierto los objetivos que persigue la secta integrista: "La ocupación de parcelas de poder político y de influencia mediática cada vez mayores" y la creación de "redes de captación de jóvenes y adolescentes para su organización".



CapIII bis

Las conexiones con intereconomía

Enrique Alsedo (Oviedo, 1976) licenciado en Derecho y Periodismo, y que trabaja en El Mundo desde 2001, en las secciones de Cultura y Madrid. Mantiene desde 2007 el blog 'Sexo, drogas y Rock&Blog' en Elmundo.es.

Comenta sobre estas conexiones:



También es responsable de todo esto.

Un apunte de lo que es en la actualidad el Grupo Intereconomía

El auge del Grupo Intereconomía -dos emisoras de radio, dos canales de tele, un diario, un semanal y una editorial- es innegable. ha conseguido arañar lectores a los periódicos de derecha, mientras que Intereconomía TV está entre las cadenas de TDT más vistas (y en ocasiones puntuales, en comunidades como la de Madrid, supera a Cuatro o La Sexta).



Julio Ariza es un hombre muy cercano al Opus Dei.

El día uno de Febrero del 2012. Vicente Dalmau en un artículo de Opinión en el Plural.

Titulado:

Choque frontal en Intereconomía

Escribía. Las penas nunca vienen solas. En su edición de hoy el diario del Grupo Intereconomía ’La Gaceta’, insertaba un anuncio publicitario dentro del recuadro habitual que utiliza su director Carlos Dávila, Titulado ‘En el día de hoy’.



“La sorpresa se producía en la propia redacción del diario ultra que ya había remitido la portada de su edición a los distintos medios informativos que se hacen eco de ella. Esa portada llevaba el recuadro del director en esta ocasión titulado ‘El Yunque’ y, en él, Dávila arremetía duramente contra las “sociedades secretas” que se infiltran en la Iglesia para detentar el poder. Algo que los católicos no pueden consentir”.



Unos veinte minutos más tarde, desde la redacción del propio medio se remitía a los medios informativos una nueva portada en esta ocasión con el artículo del director censurado. Fuentes del rotativo indican que fue el propio presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, el que decidió vetar el billete firmado por Carlos Dávila. Esto no es algo muy anormal, aunque al parecer, no es la primera vez que la voluntad del editor se impone a la de un responsable de producto informativo. Según fuentes de La Gaceta el ataque de Dávila estaría motivado por una información del diario “on line” Elconfidencial.com en el que se relacionaba a distintas organizaciones como Hazteoir.org y otras con la organización secreta El Yunque, cosa que ha sido desmentida por los citados bajo amenaza de demandas y querellas.



Dávila está considerado dentro del Grupo Intereconomía como un “genuino representante de la derecha pagana”, mientras que otros importantes cargos en Intereconomía estarían próximos a esos movimientos ultracatólicos, como Marcial Cuquerella, director general de IntereconomíaTV.



A quién el diario El País le adscribía en El Yunque, así como a Luis Losada, responsable del Informativo de la noche en la televisión del Grupo. Las mismas fuentes de Intereconomía subrayan que posiblemente la presión ante Julio Ariza de estos dos hombres haya sido la causa fundamental para que el presidente desautorizara de manera tan fulminante al responsable de La Gaceta.



Cap IV

¿Quién financia a estos grupos?

Ruíz Mateos envío 12 millones de sus inversores al Opus y los Legionarios. Cuando estalló el segundo escándalo de la familia Ruíz Mateos. Un informe de Hacienda asegura que la familia captó 337,3 millones de euros de 4.110 inversores que adquirieron pagarés emitidos por 13 empresas de Nueva Rumasa.



Parte de los importes aportados han sido destinados a donaciones a organizaciones religiosas, como son los Legionarios de Cristo, el Opus Dei o los Salesianos, entre otras similares".



En concreto, Yvancos, el abogado de la familia durante 27 años y ahora enfrentado a ella por una deuda de tres millones; tiene contrastada la desviación de 6 millones del dinero de los pagarés para el Opus, otro tanto para los Legionarios y, al menos 4 millones más a favor de los Salesianos. "José María Ruiz-Mateos tiene dinero suficiente en Suiza, pero estas organizaciones le están pagando ahora su defensa legal en España", asegura el letrado.



JOSÉ LUIS BARBERÍA el 2 de enero del 2011 escribía un artículo titulado. Los secretos del Tea Party española. Entre otras cosas comentaba en su artículo datos que nos pueden conducir a las fuentes de financiación de la Ultraderecha española. "La primera campaña de alertas en defensa de la familia que lanzamos a través de los teléfonos móviles la hicimos bajo el patrocinio del Phoenix Institute, en 2001, pero luego empezamos a andar por nuestra cuenta", afirma Arsuaga.



En sus folletos propagandísticos, el Phoenix Institute pone el acento en que sus alumnos "suelen participar activamente en la vida política, económica, académica y social". Como prueba, señalan que entre sus egresados mexicanos se contabilizan, a día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos en el ámbito bancario y empresarial... Sus fundaciones becan a adolescentes para que hagan determinados cursos en EE UU y ya hay casos en los que padres muy conservadores se escandalizan a la vista de las ideas con que vuelven sus hijos. "El Phoenix Institute cambia nuestras vidas", dice un alumno en uno de los folletos de los cursos de verano.



Los representantes de esa organización en España son Pablo Nuevo, profesor de la Universidad Abad Oliva de Barcelona, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y Luis Losada Pescador. Este último es un licenciado en Empresariales metido a periodista de Intereconomía, grupo multimedia en el que Marcial Cuquerella ocupa el puesto de director general del área televisiva. Es también fundador de HO y conferenciante ocasional de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. Su esposa, Victoria Uroz, fundó la Asociación Víctimas del Aborto (AVA), que preside la psicóloga Beatriz Mariscal. Muchos de los componentes del lobby publican, dirigen programas e intervienen en las tertulias del circuito que constituyen Intereconomía, la revista Época, el diario La Gaceta, el semanario Alba y hasta la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, un conglomerado, construido por Julio Ariza Irigoyen, donde el integrismo religioso se da la mano con la derecha extrema. "Los de HO tenemos relación con el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, etcétera, pero también conocemos a mucha gente en Intereconomía, La Gaceta, La Razón y Abc. No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga.

Epilogo

Ahora que por fin después de ocho años el partido Popular ha conseguido volver a gobernar; la ultraderecha más reaccionaria no está dispuesta a perder su trozo de pastel. Del mismo modo que la Iglesia española dirigida por Rauco Varela sueña con volver a los tiempos felices de la Dictadura franquista, si aquellos tiempos en los que las opiniones de la Iglesia eran leyes de obligado para los españoles. QUE TIEMPO TAN FELIZ AQUEL EN EL QUE REINABA EN ESPAÑA SANTIAGO MATAMOROS.


No hay comentarios: