DESMONTAR LA MENTIRA DE SU DACIÓN EN PAGO.

LA MENTIRA DE SU DACIÓN EN PAGO

El Gobierno quiere apuntarse un tanto haciendo demagogia con un problema social de primer orden. Las condiciones abusivas con las que se incentivaron por parte de los bancos la compra de viviendas son las que deben desaparecer. Sin embargo en los términos en que se propone la medida parece que se deja a los bancos la potestad de decidir si aplican la dación en pago según sus intereses. Es decir, si creen que van a poder conseguir beneficio, te embargarán. Si creen que no van a sacar nada, mejor deducen impuestos por la pérdidas que han tenido y a correr. Ponen además condiciones extremas, de gente que no tiene NADA, que lo que necesita no es perder la casa.


Los bancos negocian con las empresas; renegocian la deuda, admiten quitas, admiten la dación en pago. De hecho incluso algunas entidades habían empezado a realizar esas prácticas con algunos  particulares. Ahora no lo necesitan si tienen la garantía de que sufragaremos nosotros sus pérdidas.

Todo sigue igual que hasta ahora, pero los bancos y el Gobierno quieren quedar bien, CON NUESTRO DINERO.

En Islandia han perdonado a los ciudadanos el pago de créditos por un valor equivalente al 13% del PIB, lo que ha reducido la deuda de más de la cuarta parte de la población del país.  Todo ello después de meter a algunos banqueros en la carcel y nacionalización de bancos...... y la economía crecerá este año más que la de la Eurozona y superará la media de la OCDE.

Basta de engaños.

Grupo de Trabajo EconomíaSol  23F Contra el golpe de Estado Financiero


No hay comentarios: