¡NO PASARON! JAVIER PARRA

FRENO EN DESPEÑAPERROS
¡No Pasaron! Izquierda Unida los frenó en Despeñaperros y el señorito andaluz tuvo que guardarse sus magnas celebraciones y las banderas del neoliberalismo rancio y casposo que pensaba que se alzaría con el poder en Andalucía y por ende con el poder absoluto en España. Pero Andalucía resistió la embestida gracias al empuje que los que algunos ilusos creían acabados, y a pesar del hundimiento del PSOE, que desde hacía meses venía atacando no sólo a la derecha, sino también a IU con palabras y afirmaciones que muy probablemente va a tener que tragarse.


Ahora la pelota no está en el tejado del PSOE ni del PP, ambos grandes perdedores de una jornada en la que los ciudadanos y ciudadanas, los trabajadores y trabajadoras andaluces pueden ser los grandes vencedores. La pelota está en el tejado de IU, que si sabe jugar sus cartas sin ceder un ápice en sus principios puede empezar a cambiar muchas cosas en Andalucía, y también en España.

Estoy seguro de que la IULV-CA sabrá gestionar bien la situación y que los órganos y la militancia andaluza sabrán bajarles los humos a la derecha, y también a quienes desde el PSOE no han dejado de lanzar ataques desde hace más de 30 años contra quienes quieren mucho más que gestionar esta caricatura de democracia.

Y mientras esperamos acontecimientos, análisis y decisiones, yo no puedo parar de preguntarme cómo sería la situación si Izquierda Unida se plantase y dijese: “No apoyaremos la investidura de Arenas, acaso sí la de Griñán pero siempre sin entrar en el Gobierno y siempre y cuando el PSOE se comprometiese a desarrollar presupuestos participativos, referéndums vinculantes, se impulsase una banca pública andaluza, se rompiera relaciones con los bancos que ejecuten desahucios y se frenase a los delirios de la patronal y su reforma también en Despeñaperros”. Para empezar no creo que fuese imposible, pero sería un buen punto de partida para empezar a recuperar terreno y reconquistar el resto de España en manos hoy de las hordas neoliberales.

No hay comentarios: