CONSPIRACIÓN DE SILENCIO

CONSPIRACIÓN DE SILENCIO
Propongo una huelga indefinida con una sola reivindicación. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas (España) a remojar.
http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/04/01/grecia-28-huelgas-generales-y-pensando-en-una-huelga-general-indefinida/#comment-349

Salir de esta deuda asfixiante, que será cada vez más complicada de atender, en la medida que con estas medidas de estabilidad y ajuste se empobrece más y más la economía, sería tan sencillo como permitir a los estados que se provean de financiación directamente del Banco Central Europeo, y no, que solo se permita su financiación a través de los mercados financieros, osea de la banca.

Los bancos si pueden adquirir dinero del BCE a un interés que oscila entre el 1 y 1`5 por cien, sin embrago los estados tienen que tomar los prestamos de la banca al 3, 4, 5, etc. por cien, según a como estén los intereses en el mercado, y estos son cada vez mayores en la medida que las primas de riesgo aumentan, osea, que las economías se deterioran. Por eso que esa norma tan simple que se auto impusieron los estados en el pacto del euro, de no tomar directamente dinero del BCE, es la única razón por el que la deuda está tomado dimensiones inabordable y está sometiendo a los países. Y parece inexplicable que esto no se denuncie claramente por lo medios y por nuestros políticos en la oposición. Este tema que es la clave de nuestro problema, apenas se hace mención por parte de la oposición política, y cuando se hace, lo es de pasada, una referencia puramente testimonial, cuando deberían pararse todo los debates en este punto y cuestionar firmemente esta medida, por encima de cualquier otras medidas de ajustes o financiación. Aun las medidas para aplicar impuestos progresivos y justos a los grande capitales, el control en el despilfarro y los abusos de corrupción, aun siendo justos y eficaces en ese control, eso solo pospondría el problema, pues la deuda con esta sola medida establecida en el pacto del euro por lo estados, avanzaría imparable como una apisonadora, hasta devorarlo todo, (ver en este blog http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx los temas económicos y relacionados con la deuda) hasta someter plenamente a la naciones.

Es del todo inadmisible que nuestros gobernantes se quejen del descontrol de los mercados financieros y que a su vez se plieguen dócilmente a sus dictámenes, pues al margen de que estos puedan o no ser regulado por los estados, esta norma no tienen por qué habérsela auto impuesto. Son los estados quienes han elegido esta norma, por pretendidas razones inflacionarias, de estabilidad de euro, cosa que no es problema si se lleva dentro de unos márgenes razonables, pero nunca con una inflexibilidad a costa de hundir las economías. Solo la abolición de esta canallada y traición de norma, justificaría una huelga general indefinida, con esa única reivindicación, en vez de tanto patalear, despotricar y clamar por problemas que a la postre son solo consecuencias de esta simple y única medida.

También es evidente la enorme conspiración que hay en lo medios, en la clase intelectual y política, silenciando este asunto, al no señalar claramente esta cuestión como causa primer de esta situación, y permitir que las economías lleguen a una situación insostenible, de máxima precariedad y debilidad, especialmente en las clases medias y obreras. No hay más remedio que pensar, que este silencio tiene el único objetivo de atacar nuestras libertades, nuestros derechos sociales largamente conquistados, en claro sometimiento e incondicionalidad ante la oligarquía, y con el único propósito de poner de rodillas nuestra economía.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Los poderes siempre estarán a beneficio de los suyos... Y ya ni siquiera tenemos la consabida 'separación'. Lo tienen todo en unas pocas manos!!!!