OPORTUNIDAD PERDIDA. GREGORIO HERREROS

LA REFORMA LABORAL
El pasado día 11 de abril, asistimos a una Asamblea de I.U. en una población próxima a Málaga, porque nos invitaron a ella. Dicha Asamblea fue convocada para debatir  los posibles “pactos” de I.U. con el P.S.O.E.  Cuando  ya hubieron intervenido la mayoría de asistentes, pedimos la palabra y antes de comenzar dejamos claro que nosotros no militábamos en ninguna formación política; tras ello se expuso lo que a nuestro entender I.U. debería pedir, como mínimo irrenunciable para apoyarles tan siquiera en la investidura.


Las propuestas que hicimos no fueron bien acogidas por los presentes, y ello que en modo alguno eran propuestas revolucionarias, simplemente de lógica. QUÉ PROPUESTAS HICIMOS: tras un brevísimo análisis, previo de ver y constatar las coincidencias con la “flor y nata”  de intelectuales de I.U. (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147267&titular=es-la-hora-de-las-bases-

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147263&titular=una-visi%F3n-diferente-de-las-elecciones-andaluzas-  )  Que los 30 años de Gobierno P.S.O.E. las corrupciones y corruptelas han sido sus señas de identidad, y en eso, milímetro arriba, abajo, todos coinciden.

Es por ello que los puntos exigibles para cualquier negociación debería pasar por:

1º EXPULSIÓN de todos los cargos políticos de empleo y economía por su relación con el escándalo de losE.R.E.s  (http://www.facebook.com/notes/diario-digital-insurgente/gordillo-abandona-las-negociaciones-iu-psoe/10150713407723630)

2º plan de empleo por cuatro meses para trabajadores del campo y la ciudad.

3º Puesta en marcha de la  renta Básica.

4º Modificación de la LEY ELECTORAL. para que todos los votos valgan igual. (Sí, ya sabemos que esto es de ámbito estatal, pero es que los acuerdos han de ser refrendados por el P.S.O.E. a nivel estatal y no sólo por Griñan.

5º REFORMA LABORAL.  Que la persona elegida para la presidencia de la Junta de Andalucía...  En este punto hicimos una parada y no para respirar, sino para REFLEXIONAR en voz alta,  y… ¿por qué ha de ser  el señor Griñan el Presidente, también podría ser otra u otro de I.U. o el propio compa Sanchez Gordillo, éste fue elegido por el 67% de los votos en su pueblo, eso sí que es representación.  SEGUIMOS: de cualquier manera lo que proponemos es que la persona que resulte de la Investidura lea y firme en este acto una declaración institucional contra la Reforma Laboral, cuyo contenido sea de INEQUIVOCO RECHAZO a la misma, Y además el compromiso, por escrito, de no aplicarla en el ámbito de las contrataciones que haga la Junta.   (Recientemente I.U./P.S.O.E. en Extremadura acaban de acordarlo.)

Insistimos que estos puntos deben ser los MÍNIMOS, claro que el P.S.O.E. pudiera no aceptar esto.  Pues bien: compas de I.U. a salir a LA CALLE, a explicar que no le dais vuestro voto porque ellos, se niegan a esos mínimos.

Con todo, creemos que nos respetaron más por nuestras muchas canas que por su mínimo convencimiento, más aun, algún@ insinuó de nuestra radicalidad, que para nosotros es un piropo (radical es ir a la raíz de las cosas.)

OPORTUNIDAD PERDIDA.  Eso dijimos al principio, la diferencia es que ellos recalcaron que los “PACTOS” eran una oportunidad que se había de aprovechar para I.U. y nosotros decíamos que era la oportunidad pérdida para incidir en algo tan candente como la Reforma Laboral. También es una oportunidad perdida para interpretar los resultados electorales en su totalidad, no quieren averiguar el significado de ese casi 38% que no ha votado, nadie se planteó QUÉ SIGNIFICA, que más de un tercio de los votantes no cree en la democracia CREE QUE POR AHÍ NO SE VA.

Y nos da pena, penita pena…  el ver que I.U. considere, que el pacto de Gobierno, sea el camino  para frenar a la derecha en Despeñaperros, que no se entienda que la verdadera derecha no se la para en Despeñaperros, sino en los Pirineos, hoy nos llega esta noticia:

El FMI pide bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado"

Es decir, la derecha de verdad, está en Bruselas.

Y nos da pena a nosotros que nos fueron 40 años de nuestras vidas dedicados a la defensa de aquellos IDEALES los cuales vemos como se alejan cada vez más. En nada se parece esta forma de hacer política con la la de los años 1963/64 cuando ingresamos en esa organización.  PERO ALLÁ  ELLOS DEJÉMOSLES AHÍ. Nosotros y ellos, TODOS tenemos este domingo una cita con las CALLES en todo el estado, donde si lográsemos que tanto plazas como calles rebosaran hasta llenarlas como los pétalos de rojas amapolas llenan los campos.  Entonces sí que pararíamos  los RECORTES.

Este domingo en muchas ciudades saldremos a las calles autoconvocados por el 15-M  a  reclamar una sanidad pública y de calidad; y el 12-M/15-M de este 2012 tenemos una cita EN LAS PLAZAS Y CALLES DEL MUNDO.

1 comentario:

juanmanuel dijo...

Ciertamente me gustaría ver a la izquierda radical (la que va a la raíz de los problemas) y la que está mas cerca de las necesidades y ahora de la angustia y la desesperación ciudadana. Ver como va a la raíz de este problema que tenemos con la deuda, y reivindicar se restablezca la soberanía nacional sobre nuestro medio de intercambio. Secuestrada por la oligarquía en connivencia con nuestros políticos. Pues es la causa primera de todos los problemas que ahora nos acosan y reivindicáis poniendo el grito en el cielo. Se trata de empezar por el principio, y no dar otra paso más, sin estar este firmemente establecido: Convocando una acción social permanente por restablecer la normalidad de nuestra soberanía nacional sobre nuestro medio de intercambio.
http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/archive/2012/05/09/elquesabedebeyelquenohaceloquedebecreakarma.aspx