CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN VIGO


CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN VIGO
Hemos creado un blog http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/ con la demanda que hemos remitido al Parlamento Europeo en la que exponemos las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de nuestra vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España) con el objetivo de darlo a conocer a la opinión pública.

Nuestro caso de corrupción urbanística empezó con la llegada del promotor D. Ángel Faílde Rodríguez y desconocemos los tratos de compra con los restantes propietarios del edificio la familia Piñeiro y tampoco sabemos el nombre de la empresa inmobiliaria para quien trabaja.


El pleito contra el Ayuntamiento de Vigo y la familia Piñeiro para defender que el edificio no está en ruina al parecer ha sido archivado. Renunciamos al abogado D. Daniel Borda Martín, destituido por el Sr. Juez, D. Antonio Martínez Quintanar por no habernos avisado de la vista judicial. El Sr. Borda se niega hasta ahora a confirmar que en esa fecha ha dejado de ser nuestro abogado.

La última noticia del Sr. Letrado D. Daniel Borda Martín ha sido el correo electrónico del 18/11/2011. En este correo hace referencia a nuestra denuncia en el Colegio de Abogados de Pamplona contra el Sr. Letrado y el Sr. Notario D. José Luis López Vidurreta porque nos tememos la venta de nuestra propiedad sin nuestro consentimiento.

“Le comunico que su “petición de información” (que Ud. llama “denuncia”) ha sido archivada por carecer notoriamente de fundamento”

Más adelante escribe: “Dado que aparezco continuamente citado en su blog sin haber recibido autorización de este despacho, en el plazo de 48 horas debe desaparecer toda alusión a mi nombre, pues en caso contrario y lamentándolo mucho, acudiré a los Juzgados en reclamación de daños y perjuicios”.

La denuncia contra el empleado de Gas Natural nº90017 por entregar un certificado falso de instalación de gas y aparatos domésticos no se ha tramitado. 

La última noticia sobre esta empresa es el aumento de la factura del gas.

Venimos pagando cada dos meses sobre 20 euros, y la última factura (FE12321105329119) del 28/03/2012 ha subido a 128,18 euros. Las dos anteriores fueron de 13,90 euros y 12,57 euros.
Tampoco se abrió una investigación a Correos ante nuestras quejas por dejar de entregar la correspondencia en nuestro domicilio, se limitaron a reanudar el servicio. Además los resguardos de recibo de los paquetes certificados que enviamos a los Tribunales de la Unión Europea carecían del sello de dichos Tribunales. Nos vimos obligados a entregar la documentación en mano en los Tribunales de Bruselas.
No tenemos información sobre el resultado de la actuación del Fiscal Jefe de Vigo D. Juan Carlos Horro González.
Las instituciones del Estado, así como los partidos políticos, senadores y diputados tanto a nivel estatal como autonómico, además de alcaldes, y organizaciones sociales, manifestaron que no tenían competencia o se han mantenido pasivos a nuestras quejas sobre las irregularidades en los expedientes de la Gerencia de Urbanismo, los Juzgados, el Colegio de Abogados, de Notarios y de Procuradores, etc. Algunos partidos políticos nos han expresado su simpatía pero sin resultados positivos hasta ahora y confiamos en recibir su ayuda en el futuro.

Los Medios de Comunicación no han querido publicar nuestro caso. Hemos difundido nuestro blog gracias a iniciativas particulares y grupos sociales en internet (facebook y blogs) y movimientos ciudadanos, etc. Inmediatamente después de ser publicado en el Periódico Digital Deverdadcontralacrisis cerraron nuestro blog http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/.

El correo electrónico mariadelpilarvillaronga@gmail.com y el blog http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/, que contaba con 11.687 seguidores, han sido eliminados el día 26 de marzo y por este motivo hemos creado un nuevo blog http://urbanismoenvigo.blogspot.com.es/ con la misma demanda remitida al Parlamento Europeo que además enviamos en documento adjunto.

Adjuntamos los siguientes documentos a nuestra petición de investigación al Parlamento Europeo de las instituciones y organismos de Justicia de España y del Médiateur Européen D. Nikoforos Diamandouros:

1 y 2/ Respuesta de D. Nikoforos Diamandouros, Médiateur Européen, que considera no justificado llevar a cabo una investigación y nos encamina incorrectamente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

3/ Respuesta de la Comisión de Peticiones al Presidente del Parlamento Europeo que nos aconseja que nos dirijamos al Defensor del pueblo de nuestra ciudad de Vigo.

4/ Respuesta de la Secretaría General de la Comisión Europea (Mail and Document Mangement) que nos informa que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

5/ Respuesta de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea (Unidad de Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión) que nos informa que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

6/ Demanda remitida al Parlamento Europeo

Agradeceríamos que nos ayudaran a difundir este caso de corrupción.
Muchas gracias por su tiempo y atención.

No hay comentarios: