POLÍTICA E INCOMPETENCIA. JESÚS MARTÍN OSTIOS


LA INCOMPETENCIA DE NUESTRO JEFE EN EDUCACIÓN
Escucho con asombro las palabras del ministro de educación, Juan Ignacio Wert, en relación a la obtención del título de la ESO, que el ministro califica como “muy laxa”, cosa con la que coincido. Para los no duchos en la materia les aclaro. Para lograr dicho título pueden suspenderse  hasta un máximo de tres asignaturas y no pueden coincidir en estas tres asignaturas ni Matemáticas ni Lengua.




 El problema es que cuando el ministro de Educación, el cual debería tener algún que otro conocimiento al respecto, añade que “se puede obtener el título con tres asignaturas no superadas del último curso, y si uno va para atrás con los cursos anteriores es posible que alguien titule en ESO con hasta 12 ó 13 asignaturas pendientes, demostrando un total desconocimiento de aquello de lo que es su máximo representante. No sé como no se le cae la cara de vergüenza. A el y a todos los que dirigen el cotarro educativo que va a suponer que con los recortes educativos va a suponer que profesores de Sociales tengan que impartir Lengua o que profesores de Inglés tengan que impartir Francés, todo en detrimento del alumnado y a favor de la educación privada para aquellos que se la puedan costear. Este es el negro panorama de la educación pública española y no diga nada de la sanidad.  
Esto nos dice mucho de quienes dirigen la educación en nuestro país y hace ver la necesidad a todos, incluido padres, alumnos y profesores de reclamar más que nunca una educación de calidad dirigida por expertos en la materia y no por políticos que no tienen ni pajotera idea de lo que estamos hablando. La incompetencia de estos señores es la que ha llevado a la actual situación que vive nuestro país. Solucionar estos problemas está en no permitir estos abusos y en denunciar continuamente tales situaciones.  

No hay comentarios: