MENTIRAS. JESÚS MARTÍN OSTIOS

LAS MENTIRAS DEL PP

Tres mentiras han conseguido inocular en la sociedad el gobierno de Mariano Rajoy. Tres mentiras que a fuerza de repetirlas se han convertido en verdad para la ciudadanía. Y tres mentiras que hacen que esta sociedad dormida siga dormida durante mucho tiempo más.

- Los recortes son necesarios, no se puede hacer otra cosa. Mentira porque sí se pueden hacer otras cosas. Sí se puede acabar con determinados salarios de muchos políticos que viven del cuento: los ocho mil alcaldes que tiene nuestro país, los miles de diputados nacionales y regionales, las 52 diputaciones, no dar dinero de los ciudadanos a las cajas de ahorro quebradas, dobles cargos…

- Los funcionarios trabajan muy poco y tienen muchas vacaciones. Por lo tanto se les sube la carga horaria. No se da cuenta la ciudadanía de que al incrementar el número de horas lo que ocurrirá será que profesores no especializados en la materia impartirán clases a sus hijos de la que no son especialistas. El profesor de Sociales acabará dando Música o el de Tecnología tendrá que dar Plástica… y si dudan de lo que digo pásense por un centro público durante este mes de Julio y verán el jaleo en el que se encuentran los diferentes educativos de los centros educativos para cuadrar horarios. Otra mentira es lo de dar clases en Julio para alumnos con problemas. ¿Van a adecuar las clases a las condiciones climáticas que tiene parte de nuestro país? ¿Cuál es la misión de un instituto: educar o ser una guardería?

Funcionarios son también policías, médicos, enfermeros, celadores… todos esos recortes les afectan directamente a ustedes. La futura eliminación de la paga extra hará que las compras en navidades caigan en un porcentaje muy elevado y eso afectará al resto de la ciudadanía y si no al tiempo. La supresión de determinados puestos hará que los servicios de urgencias o los servicios de especialistas médicas tardarán más en ser atendidos.

- “Aunque mis condiciones de trabajo sean malas, con la que está cayendo, por lo menos tengo trabajo”. La capacidad adquisitiva de los españoles se ha reducido considerablemente y más que se va a reducir. Con los salarios actuales resultará muy complejo independizarte, las condiciones laborales irán a peor y la facilidad del despido hará que pasemos por el aro todos los recortes que nos quieran meter.



Comprueben lo que les digo: visiten un centro de educación secundaria, vayan a urgencias o pidan cita para un médico especialista de la Seguridad Social.

Y mientras inoculan estar mentiras entra la sociedad a base de repetirlas, los que ahora gobiernan hicieron muchas promesas durante la campaña electoral. Y quien no dice la verdad ya saben lo que es. Por si alguien no las recuerdo aquí les dejo algunas perlas.

- Soraya Sáez de Santamaría: No hablaré de la herencia recibida.

- González Pons: No somos partidarios de abaratar el despido.

- Arenas: Vamos a decir que sí a reformas laborales que sirvan para un empleo más estable.

- Soraya Sáenz: Esta reforma laboral es un fracaso anticipado, porque es una reforma sin diálogo social.

- Arenas: La reforma laboral del PSOE sólo se centra en el despido.

- Soraya Sáenz. La prestación por desempleo es un derecho de los trabajadores

- Mariano Rajoy. Estoy a favor de los contratos indefinidos y no de los temporales

- Cristóbal Montoro: A un gobierno de izquierda lo que más le gusta es subir lo impuestos

- María Dolores de Cospedal: Estamos en contra de subir los impuestos

- Mariano Rajoy: No vamos a subir los impuestos

- Mariano Rajoy: La nuestra es una ola de austeridad que preserva los servicios fundamentales como son la sanidad y la educación

- Mariano Rajoy: El Partido Popular se va a oponer a cualquier subida de impuestos que proponga el señor Rodríguez Zapatero

- Mariano Rajoy: La subida del IVA es un disparate



Esta es la realidad. Conclusión: mentirosos.





























No hay comentarios: