LOBO MARLEY. MANIFIESTO


LOBO MARLEY. MANIFIESTO

Reunidos el día de hoy, 8 de Septiembre de 2.012, a las 13h; un grupo de personas, de manera altruista, sin ánimo de lucro y sensibilizados con la protección del lobo,  expresamos nuestro rechazo a la ejecución del lobo MARLEY, abatido el día 21 de Agosto en la zona de Cabrales, en el parque Nacional de Picos de Europa, el cual era objeto de estudio científico, con el objetivo  de aportar datos sobre la distribución de esta especie y por tanto soluciones fiables a una problemática que de manera arcaica se afronta en la actualidad.


Necesitamos expresar nuestra indignación, con semejante atrocidad y despropósito: la de abatir un ejemplar de lobo, que  estamos pagando para su estudio y que esto se haga además dentro de un espacio protegido, como es un parque nacional y no por furtivos, si no por la guardería del propio parque. Estamos en desacuerdo con la actual gestión que se hace de la especie, tanto por parte del Gobierno Central como de las Comunidades Autónomas en las que habita el Lobo Ibérico. Creemos que se hace sin una base científica rigurosa y especializada y en la que debiera primar la protección de una población viable e imprescindible para la biodiversidad española.

Por todo esto y porque creemos que hace falta construir una nueva forma de proteger al lobo, aportando nuevas soluciones, a los problemas derivados de su existencia en áreas rurales de tradición ganadera

DECLARAMOS

1º Que es necesario un estudio cabal y preciso- hecho por expertos ajenos a los intereses de las distintas administraciones - en relación al lobo y al medio natural y rural en el que la especie se distribuye. Proponiendo soluciones concretas y prácticas, basadas exclusivamente en criterios científicos y actualizando su censo de forma inminente.

2º Que el asunto  “lobo” ha sido objeto de equivocación constante en su tratamiento y control, a lo largo de  su historia en nuestro país. Y  fruto de persecuciones masivas, por intereses económicos y conveniencias personales, que en la actualidad se ven incrementadas de manera sobresaliente, por la sistemática falsificación de datos relacionados con su status poblacional, así como sobre los daños reales que se le atribuyen con respecto a la cabaña ganadera.

3º Que para impulsar cualquier iniciativa dirigida a conservar el lobo, la biodiversidad y los recursos naturales; hay que fomentar el dialogo, el debate, el respeto y el intercambio libre de ideas y opiniones. Fruto de ello nacerán soluciones concretas, prácticas y desinteresadas.

4º Que estamos dispuestos a colaborar con las instituciones y los organismos públicos para crear y adaptar  la normativa de protección del lobo en particular y ambiental en general. Aportando a la opinión pública aquellas informaciones que consideremos que están siendo silenciadas, y que arrojen por fin luces sobre las sombras que han acompañado a esta especie a lo largo de su historia.

5º Que manifestamos nuestra más profunda convicción e importancia de la defensa de los valores de protección, conservación y respeto al medio natural y rural. En  el caso de España, entendemos que todo esto es imposible sin el Lobo Ibérico.

6º Que consideramos - para conseguir estos fines y objetivos - la necesidad de constituirnos en una plataforma de ciudadanos, con el nombre de Lobo MARLEY. Ciudadanos por el lobo y el mundo rural. Para la que invitamos a formar parte  a todas las personas que quieran defender estos mismos ideales.


¡No vamos a fallaros! ¡Únete, uniros a la manada de MARLEY!

http://marleylobo.blogspot.com.es/

https://twitter.com/Lobo_Marley

No hay comentarios: