¡YA ESTÁ BIEN! FRANCISCO PACHECO


¡YA ESTÁ BIEN!  
Ya está bien de atacar a los funcionarios. Ya está bien de meterlos a todos en el mismo saco. Ya está bien de estereotipos. Ya está bien de considerar a los funcionarios unos privilegiados. ¡YA ESTÁ BIEN! No es que los funcionarios paguen los platos rotos ahora, es que los llevan pagando durante décadas. Durante los últimos 30 años los funcionarios han perdido el 50% de su nivel adquisitivo. Esto es, en el 2.012 los funcionarios podrán comprar con su sueldo LA MITAD de lo que podían comprar en 1.982.


Observemos la evolución de esta pérdida comparando año a año lo que han subido los precios con lo que han subido sus salarios. Para ello partiremos del poder adquisitivo de 1.982, asignándole el valor de ‘100’. Luego iremos aplicando año a año la pérdida de poder adquisitivo. Finalmente añadiremos las reducciones del 5% de mayo 2010, 6’67% de diciembre 2011 y 7’14% de julio 2012.

30 años de bipartidismo PPSOE. 30 años de pérdida de poder adquisitivo. 

No te dejes engañar. El funcionario NO es tu enemigo. El funcionario te soluciona los problemas cuando tienes un accidente, cuando enfermas, cuando quieres aprender, cuando estás en peligro, cuando tienes un litigio…

El funcionario NO es el que ha hecho que te suban los impuestos. Lo ha hecho la casta política que despilfarra tu dinero para mantener su status privilegiado, o que opta por rescatar bancos quebrados en vez de por su liquidación ordenada, para no tener que asumir responsabilidades.

Nota: Algunos se preguntarán porqué defiendo tanto a los funcionarios, si yo no lo soy ni pretendo serlo. No caigáis en esa trampa. Su juego es el 'Divide y vencerás'. Ahora toca funcionarios y no funcionarios. Otro engaño de los partidos de siempre. Quieren dividirnos para poder seguir manteniendo sus privilegios. Esta tabla demuestra que las acusaciones al funcionariado, no son más que falacias.

PUBLICADO EN EL BLOG DE FRANCISCO PACHECO

No hay comentarios: