EN ESPAÑA LLEGÓ LA HORA: DESAFIEMOS AL CAPITALISMO. CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ SUEIRO


EN ESPAÑA LLEGÓ LA HORA
España está sumida en su más profunda crisis económica, financiera, política y moral. Típica crisis que suelen parir los genios capitalistas con una sola meta: avanzar sobre nuestros derechos, conquistados con la sangre y sudor de nuestro pueblo.


Viene por todas, no tienen límites, están agrandados, se sienten invencibles. Poseen el manejo político del Estado, de los dos partidos mayoritarios que obedecen sin más, de la economía que la conducen a su antojo y servicio.
Tienen  el apoyo de los grupos de poder económicos  que presionan para conquistar desde las reservas naturales hasta la última empresa pública. Desde las más lujosas oficinas manejan nuestro destino, a través de sus títeres y empleados políticos, como presidentes, diputados, senadores, alcaldes etc.

Los principales periódicos y medios de comunicación responden a sus intereses y por medio de ellos nos llenan de miedo, de desesperanza y en especial de que no hay solución política posible fuera de este sistema, que estamos inversos en una economía globalizada y tendremos que conformarnos con lo que hay y esperar que sus manos maestras arreglen nuestro futuro, ya que hemos vivido por arriba de nuestras posibilidades y hoy estamos pagando el precio de habernos equivocado. Como si nosotros fuésemos los dueños de los bancos que se llevaron el dinero, de las empresas que evadieron impuestos o hicieron negocios con el estado corrupto para alzarse con dinero público.

Realmente hay que tener mucha cara y poca moral para enarbolar este discurso y no ponerse colorado.

Pero hay algo que esta gentuza no tiene en cuenta y menos este gobierno: los Pueblos sobreviven a todos los gobiernos, pero no hay gobierno que pueda subsistir sin Pueblo.

Nos pueden quitar todo pero nunca nos quitaran la esperanza. Hoy viviremos la catarsis pero mañana viviremos el nacimiento de una sociedad donde los privilegios sean la justicia social, el pleno empleo, la igualdad ante la ley, la vivienda como derecho a todo ciudadano, la garantía de una salud al servicio de su pueblo, una educación para todos, un salario digno acompañado de una renta básica garantizada y sobretodo un gobierno que vele constantemente por su pueblo y para su pueblo a través de una verdadera democracia directa y participativa.

Compañeros tenemos que ser conscientes que esta crisis nos tiene que marcar un antes y después. No podemos dejar que sigan con este circo pues miles o mejor dicho millones de personas están perdiendo lo más sagrado que les brindo la naturaleza: “La Vida”. Digo esto pues estar en paro y sin recibir una mínima paga, ver que además si te enfermas te recortan los servicios, pierdes tu casa en manos de unos bancos que no se cansan de seguir robando, además te aumentan la luz, el agua y el gas y te imponen una reforma laborar que automáticamente te convierte en un nuevo esclavo del siglo XXI.

Dentro de este sistema hemos probado la socialdemocracia, el liberalismo, el neoliberalismo, los planes económicos del FMI, de los genios de Bruselas y todo sigue igual, ellos viviendo de parabienes y nosotros cada día que pasa con más incertidumbre y miseria.

¿Qué podemos esperar nosotros de ellos? Nada que no sea sacrificio, explotación, desesperanza y  sometimiento a sus programas siniestros para nuestro futuro.

Por eso creo fervientemente que ha llegado la hora, la hora de decir basta, de organizarnos, de limar nuestras diferencias.

Como dijo el compañero  Julio Anguita en la presentación del Frente Cívico: para “limar diferencias” ha nacido este frente, cuyo fin es conseguir “un punto de unión”, un “denominador común” para conseguir que esta mayoría “se transforme en soberanía nacional”.

El camino seguro no es fácil, seguramente será complicado, pero hay que seguir buscando y si en el intento nos desviamos o nos perdemos NO IMPORTA!! Hay que seguir avanzando.

Dijo Bertolt Brecht: “No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar”.

Salud y República

No hay comentarios: