MATRIMONIO HOMOSEXUAL. DAVID MÁRQUEZ GARCÍA


MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Tras la decisión del Tribunal Constitucional que declara el matrimonio entre personas del mismo sexo acorde a la Constitución por fin se cerró el círculo, y todos podemos estar tranquilos. Estoy especialmente feliz y la verdad que también orgulloso, aunque no ha sido un camino fácil, lleno de angustia adolescente y de miedo. Por todo esto, con la ley de matrimonio hemos dado un paso de gigantes en la normalización, fue un anticipo de la sociedad que queríamos ser y que ya somos, y sobre todo un mensaje, un mensaje de futuro para los jóvenes que aún con muchas incertidumbres afrontan su homosexualidad, pero por fin sin miedo, porque en España es un ciudadano de primera, donde la ley le ampara y la sociedad le apoya.


En este punto no puedo dejar de acordarme de Zapatero, que aunque no esté de moda defender su legado o ni siquiera mencionarlo, hay que reconocerle su valentía y convicción por hacer esta ley pionera en el mundo que aun siendo muy deseada no era esperada, ya que nadie esperaba lo imposible. Y lo hizo a pesar de las resistencias de los sectores más retrógrados y rancios de este país, que aunque no muy numerosos sí que eran poderosos.

También hay que recordar en este momento que el Partido Popular hizo todo lo que estuvo en su mano para vetar, paralizar, o suprimir esta ley, primero votando en contra en el Congreso de los Diputados, después saliendo a la calle en numerosas manifestaciones ultraderechistas y por último poniendo el recurso en el tribunal constitucional que durante siete años nos ha tenido en vilo. Ahora el PP ya empieza a recular, intenta dar un perfil más amable, como si su problema era sólo lingüístico sobre la palabra “matrimonio”, pues la verdad que me alegro que el PP haya pasado de llevar al Senado al psiquiatra homófobo Aquilino Polaina a ser gayfriendly. Aunque este aparente cambio de postura no es por convicción, sino por estrategia, sabedor de que la ley de matrimonio es ampliamente apoyada por la sociedad española. Pero paradójicamente hay que dar las gracias al Partido Popular, porque con tantas reticencias, trabas y recursos han hecho que esta ley haya demostrado su fortaleza y su exquisito respeto constitucional.

Hay que seguir el camino, así que gracias a todos aquellos que nos habéis acompañado hasta ahora, amigos, compañeros, colegas y familias, que como es obvio no se han hundido.

No hay comentarios: