HAY QUE APRETARSE EL CINTURÓN, TONTOS. CONRADO LÓPEZ


HAY QUE APRETARSE EL CINTURÓN, TONTOS
Estamos asistiendo estos días a una tormenta de información que puede ser clave para la salud de la economía y democracia española. Circula por internet una lista de defraudadores de alto nivel. Al parecer el  New York Times publicó un artículo en el que habla de las malas artes del hombre más importante de España: Emilio Botín. Este personaje ha tenido en un la filial suiza del banco HSBC, 2000 millones de euros desde la guerra civil, que se sepa.



Julio Anguita habla en un vídeo de Youtube de una lista de 659 evasores fiscales españoles y da unos cuantos nombres de políticos. Su información, dice, la toma de un artículo de Vincenç Navarro, catedrático de la Pompeu Fabra, profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU); dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales y el Observatorio Social de España.


Vincenç basa su escrito en el del New York Times, donde solo se menciona a los Botín y a Cesar Alierta, denunciando como los políticos españoles impiden la investigación judicial cual es el caso de Teresa Fernández de la Vega con Botín. La lista de lo 659 no sale por ningún lado.

Anguita reconoce que ha metido la pata y rectifica pidiendo escusas al afamado e influyente catedrático. Reconoce que la lista no estaba en el artículo por él mencionado, lógicamente, pero no se desdice de ella.

Dicha lista forma parte de otra que contenía los nombres de muchos más defraudadores, no solo españoles, y está, al parecer, en manos del gobierno, pues el empleado del HSCB que la facilitó, Hervé Falciani, ha estado prisionero en Barcelona, reclamado por Suiza. Hervé denuncia las malas artes de las grandes empresas en la actualidad y su manera de evitar al fisco en los paraísos fiscales.

Lo curioso es que no hay forma de encontrar más nombres que los que Anguita lee en su vídeo.



No hay comentarios: