MEDIDAS DE DEGENERACIÓN. TEODORO LEÓN GROSS

MEDIDAS DE DEGENERACIÓN

El anuncio del paquete de Medidas de Regeneración Estavezsí ha suscitado más escepticismo que euforia. Qué cosas. La Regeneración es un sector de grandes oportunidades en España, ya que hasta ahora se había invertido siempre en Degeneración. Así que cualquier iniciativa servirá, eso seguro. En todo caso se ha visto al presidente algo desorientado al presentar su Regeneración Estavezsí -quizá sea la falta de costumbre- a pesar del gran instinto político hacerlo en la sede de Génova reformada en B. A falta de ideas, ahí van algunas sugerencias:

1.-Cada aforado tendrá su propio juez particular, que él mismo podrá escoger.

2.-Se prohíben las promesas electorales falsas, con excepción del periodo de elecciones.

2.B.-Las promesas sólo se pueden incumplir por la herencia recibida; siempre que antes gobernara otro partido. En ese caso se deroga el punto 2.



3.-Cada candidato está obligado a presentar su curriculum vitae real, salvo que las circunstancias aconsejen un CV falso.

3. B.-El tiempo máximo de permanencia en un cargo son ocho años. Se podrá prorrogar sine die.

3.C.-En los nombramientos, se prohíbe beneficiar a los miembros de la propia familia; excepto si también tienen el carnet del partido.

4.-Se promoverán las listas abiertas, concretamente abiertas a todos los militantes en el orden propuesto por el partido.

5.-Las descalificaciones a los políticos y las inshidiash serán duramente castigadas. En particular cuando se trate de acusaciones completamente ciertas.

6.-Se realizarán referendos y consultas populares para resolver cuestiones sensibles de interés general. Por racionalizar, se habilita sólo el 30 de febrero.

7.-Sólo se concederán partidas presupuestarias sin concurso cuando se trate de 'obras de caridad'. En las oficinas estará el letrero : 'La caridad bien entendida empieza por uno mismo'.

7. B.-Los partidos no pueden recibir donaciones privadas, sin ofrecer algo a cambio.

8.-Los medios deberán ser independientes. El Gobierno velará para evitar que se cuele algún no independiente de la oposición.

9.-Un imputado por corrupción no es un condenado; hay que evitar el estigma social. También para los condenados.

9.B.-Todo imputado de otro partido está ya condenado y debe dimitir; por higiene democrática.

10.-No se compararán las estadísticas políticas españolas con Europa sino con el norte de África por cercanía geográfica.

10.B.-Se prohíben todos los privilegios para los miembros de la clase política. Sólo se permitirá un Kit Básico de Eficiencia del Servidor Público, que contendrá exclusivamente coche oficial, iPad, iPhone, tarjeta oro Iberia, tarjeta oro Renfe, Visa Oro, Bono Taxi Oro.


Colofón: Todas estas medidas de estabilidad laboral en política serán derogadas ante la perspectiva de una derrota electoral. En caso contrario, estarán activas.

PUBLICADO EN DIARIO SUR

No hay comentarios: