SOBRE ESTADÍSTICAS. JESÚS MARTÍN OSTIOS

SOBRE ESTADÍSTICAS
El fin justifica los medios, decía Maquiavelo en el siglo XV. En ese contexto podemos situar el recurso a las estadísticas de nuestros políticos. Ya en los debates televisados de las pasadas elecciones, tanto Mariano Rajoy como José Luis Rodríguez Zapatero utilizaban amplias estadísticas para deslegitimar la labor del adversario o para alabar la suya propia.

El uso de las estadísticas también se extrapola a otros ámbitos como el educativo. En Andalucía, por ejemplo, las estadísticas hablan de un incremento notable de centros TIC y bilingües, sin embargo, los resultados académicos en asignaturas como Lengua y Matemáticas son muy bajos, así que ustedes me dirán. Podremos tener las últimas tecnologías en las aulas, pero nuestros jóvenes muestra inportantes carencias en materias básicas.
Al hilo también de lo dicho, no está permitido poner un cero en las notas aunque el alumnado no haya aparecido en todo el curso ¿El motivo? Seguramente que a la hora de hacer las medias generales, la estadística suba. Como ven, todo es cuestión de estadísticas. Aunque la realidad diga algo muy diferente. Y así nos va.
JESÚS MARTÍN OSTIOS

No hay comentarios: