CENTRO INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS MÁLAGA.

Málaga, 10 de agosto de 2011

Ante la postura de las Administraciones Competentes, todos los partidos políticos son conscientes de las injusticias que se llevan cometiendo en todos los C.I.E.s, (CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS) y que la sociedad no perdonará la no implicación y la falta de condena de los graves hechos que se vienen cometiendo en estos centros.

El CIE de Málaga fue calificado ya en 2006 de inhumano por las condiciones de hacinamiento y salubridad del mismo y a pesar de que se votara una moción en 2008 (por segunda vez) para su cierre aún sigue existiendo este centro donde las personas no son tratadas como seres humanos por el simple hecho de no tener papeles.

Como seguro sabrán, en Málaga, existe un caso flagrante y que requiere de la máxima urgencia. Sid Ahamed Bouziane, al que le faltaban meses para cumplir los tres años de residencia en España, donde tiene una vida completamente normalizada, está ahora mismo retenido en el CIE de Málaga, esperando ser deportado a su país de origen, Argelia. Lo que le espera a Bouziane en su pais es una condena de muerte segura como ya les ha ocurrido a cuatro de sus hermanos, el primero asesinado en 1995 y el último en 2002.

El Movimiento 15-M se ha movilizado con la intención de que se le conceda asilo político, pero, para nuestra sorpresa, su caso ha sido estudiado en un solo día, y ni tan si quiera se ha admitido que se tramite su caso. Las alegaciones para denegarle el trámite no son a nuestro parecer suficientes, ya que por ejemplo, tal y como se indica en la sentencia, Bouziane no ha pedido asilo político hasta hace unos días cuando lleva residiendo casi tres años en Córdoba, ¿acaso no saben ustedes lo que es el miedo? ¿se han preguntado lo difícil que es para una persona tener que marcharse de su país ante las amenazas de muerte y que en el nuestro también se le persiga por ser “ilegal”?

Ante estos acontecimientos nos preguntamos, ¿para quién está hecho el derecho a asilo político? ¿para los dictadores?, ¿para aquellos que han hecho negocios con los países ”democráticos”?.

Una vez más nos avergonzamos de nuestras leyes, de nuestros políticos, de nuestras administraciones públicas y de nuestros cuerpos de seguridad que no sólo no nos protegen sino que nos amenazan e intimidan por querer que tod@s tengamos los mismo derechos, algo que ellos también deberían defender. La VERGÜENZA, algo que parece que ustedes han olvidado y que dudamos que en algún momento hayan conocido.

Exigimos que se depuren responsabilidades por las brutales e injustificadas cargas policiales a los que nos manifestábamos pacíficamente por una sociedad mejor y por una democracia real ya. No tiene sentido ni se explica que se agreda a unos ciudadanos que no representan amenaza ninguna y que lo único que hacen es gritar que no quieren que ningún ser humano sea ilegal. Así mismo exigimos que todos los partidos políticos se pronuncien y se posicionen de una vez al lado, no solo de la ciudadanía, sino también de estas personas despojadas de sus derechos y que cumplan de una vez con aquello que llevan años prometiendo. No nos bastará con el cierre de este centro y su traslado al Guadalhorce, no queremos estas cárceles inhumanas, queremos que se cambie la Ley de extrangería como vienen diciendo desde hace años diferentes declaraciones por los derechos humanos y varias ONGs.

No hay comentarios: