¿QUÉ FUE DEL 15M? ANTONIO DIEGO LÓPEZ VIZCAÍNO

¿QUÉ FUE DEL 15M?

En una asamblea de estudiantes de la Universidad de la Sorbonne en Francia ocurrió lo que se llamó el paradigma de las alas de mariposa, de un pequeño aletear de alas evolucionó de manera inesperada en una revolución que se llamó Mayo del 68. Pues algo parecido me esperé con los llamados indignados del 15M de los cuales ya apenas queda eco de lo que intentaron reivindicar y los medios de comunicación de masas ya no se interesan por ellos, al parecer, ya no venden.

Nunca me he manifestado en mi blog acerca de esta gente que por primera vez se alzaron contra el poder establecido y lo criticaron de manera clara y enérgica. Emulando a las revistas de informática que me leía a finales de los años 90 cuando criticaban algún equipo o dispositivo electrónico, diré los pros y los contras de este singular movimiento.

Los pros:

* Por una vez se ha identificado como uno de los grandes males de la humanidad a la clase política.

* Contagió a otros países donde pensaban lo mismo pero no sabían como expresarlo

* En ese mismo contagio favoreció lo que se denominó la primavera árabe, desde Egipto hasta Túnez

* Debate sobre la ineficacia del sistema financiero

* Hizo soñar a mucha gente con la idea de "otro mundo es posible"

Los contras:

* Falta de liderazgo debido a prejuicios o influencia de grupos de extrema izquierda

* Error en identificar a los bancos como uno de los ejes del mal, cuando los culpables son los partidos políticos que llevan años pidiéndoles créditos para sus campañas a cambio de favores e influencia. Los bancos son los que son desde hace siglos, los políticos son los que hacen las leyes, por lo tanto, son creadores de corrupción encubierta.

* Demasiada influencia Marxista por partidos o grupos radicales de extrema izquierda y vertebrar un movimiento que nada tiene que ver con la situación social que ocurría en el siglo XIX.

* Graves trastornos a los comerciantes de la Plaza del Sol en Madrid. Si te indignas no jodas al que se gana el pan de forma honrada, ataca al poderoso, sé creativo no bárbaro.

* Tras las elecciones tanto municipales como generales se han disuelto como un azucarillo. El PP ha arrasado en votos y el mundo no se ha hundido tal y como predecían...de momento.

Tras mi humilde análisis del movimiento 15M no puedo ocultar mi entusiasmo por esta iniciativa de una parte de la sociedad que se manifestó contra la clase política, por lo que no dudé en inmortalizarlo con unas cuantas fotos que publico en mi blog como no podía ser de otra forma.

Precisamente dos años antes publiqué en este blog una entrada titulada ¿Os hace una revolución? donde proponía no votar a lo que Enrique de Diego los ha denominado Casta parasitaria.

No es por una cuestión de egolatría, pero a veces he pensado si alguien leyó este artículo y se inspiró en organizar el 15M, Soñar es gratis.

2 comentarios:

Alice's dijo...

me parece buena tu protesta, haber si la gente se anima y lee este post. Lo paso (;

juanmanuel dijo...

Hay una manual que estudia la élite en su primer curso que se titula 'Disidencia Controla'. -Como controlar el cabreo de las masas antes de que estalle y revertirla en su contra-. Eso lo deberíamos saber, y no sorprendernos por que se apliquen estas técnicas, ni pensar que son tan malos por eso, será nosotros que somos malos por ignorar lo evidente. Nuestro problema no está en las filas de la élite, sino en nuestras propias filas, pues si se puede aplicar el manual, es gracias a nuestros hermanitos de raza, un selecto número de los nuestros que son utilizados para poner en práctica este manual. Ese el problema: los “borregos” disfrazados de borregos. Particularmente les llamo la gente que está en el Purgatoria, pero no por ser ese lugar tibio a medio camino del cielo hacia el infierno, pues aunque sirven con abnegación al infierno, son también despreciados en el infierno y nadie los quiere allí, precisamente por la bajeza moral al traicionar a los suyos y ser tan sumamente pelotas arrastrándose tan indignamente pordioseando un poquito de privilegios, nadie confiaría en ellos nunca y menos quienes los utilizan. Y obviamente rechazados por los suyos cuando son evidenciados. Es sin duda y con diferencia la peor condición moral del hombre. No en vano cuando aquel legendario personaje se refiere a los tibios, osea a quienes están en el purgatorio, se refiere más o menos en estos términos: "Conozco bien tus obras, que ni eres frío ni caliente: ¡ojalá fueras frío o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca." - Apocalipsis 3:15-16